Así comienza... Pandora Hearts


La verdad es que se hace difícil resumir el argumento de este tomo... Oz es un chaval en el que en su cumpleaños, justo cuando hace 15 años, le envían a una especie de carcel en otra dimensión por el crimen de existir. Allí conoce a una de los seres que pueblan esa misión, a la que llaman B-Rabbit y entonces... 

Paro con el argumento, porque sería contar todo el tomo.  Me ha gustado mucho y,  de momento, promete. Es un muy buen tomo #1 porque es de "presentación" pero pasan las suficientes cosas como para que ya te sientas metido en la historia (aunque claro, con muchas dudas ya que hay muchas cosas que no se han explicado)

El dibujo es correcto, típico de manga (vamos, que no tiene mucha personalidad aunque es bueno) y la forma de contar la historia sí es muy personal. Hay que estar atentos, ya que si te despistas se volverá complejo seguir la historia.

En cuanto a los personajes... todos los que son del grupo protagonista molan. En general todos parecen tener bastante carisma, lo que ayuda y mucho a seguir leyendo.

Lo mejor: La historia que se plantea y los personajes.
Lo malo: Dibujo poco personal.

8 comentarios:

Miya dijo...

Eso que puedas perder el hilo de la historia facilmente no me ayuda mucho a decidirme... pero seguramente acabaré pillando los 2 primeros y los leeré del tirón para ver si me meto o no en la historia.

A mi el dibujo me parece chulo.

Joseph dijo...

Yo pensaba que no te molaría por lo confuso que es... Bueno, me alegro que te haya gustado, y estoy de acuerdo con eso de que hay que estar atentos, esta serie hay que leerla con lentitud y fijándose bien en los detalles... Todos los personajes me gustan (cada uno a su modo, obviamente), el ambiente victoriano me fascina y el dibujo, me encanta, a mí si que me parece muy personal, y muy preciocista, con lineas delgadas pero elegantes...

Jesús T. chusetto dijo...

A mi no me parece confuso... que la trama sea compleja y esté bien hilada ni quiere decir que pierda...

A todo el mundo le gustaba LOST XD

Sr. Mas dijo...

Hola sigo tu blog desde hace unas semanas y parce muy activo. Me gusta.
Podrías añadir mi blog a tu lista de blogs.
http://zumenmagazine.blogspot.com.es/

Gracias.

Catsby dijo...

Leída esta reseña, me ha entrado curiosidad la verdad. No digo que vaya a comprarla, pero si que leere los primeros capítulos por scans y valorare si comprarla o no.

sinnerman dijo...

Con el mercado que hay...Compra obligada?

Jeparla dijo...

Para mí no es obligada. De momento.

Anónimo dijo...

Creeme que el dibujo se convierte en algo muy personal a medida que la autora va mejorando , ya a partir del tomo 4 o asi te vas dando cuenta , acaba no teniendo comparacion con ningun otro dibujo que haya visto *-*
y del argumento no tengo nada que decir , para mi es todo perfecto en pandora xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails