Glénat se queda sin Naruto

A ver, cuidado con el título de la entrada, no quiere decir que Glénat pierda los derechos ni que deje de editar el shonen ni que Kishimoto haya anunciado su final (ojalá) El  título viene a que va a pasar lo que nos parecía imposible hace un tiempo: Naruto alcanza la periodicidad japonesa en breve. En España ha salido hace poco el tomo #56 y en Japón en noviembre salió el #58.... supongo que para febrero saldrá el siguiente, pero apenas hay diferencia de tomos con respecto de Japón. Y bueno, todos sabemos que Naruto es un superventas en España, y que a Glénat le ha funcionado muy bien. Vale que las ventas de un manga como éste se mantienen más o menos constantes durante un tiempo, pero... al alcanzar la publicación japonesa habrá que esperar más para tener nuevos tomos, lo que significará que la recaudación de Naruto en España sufrirá un frenazo ya que saldrá un tomo con suerte cada 4 meses y no cada 2 como ahora. Glénat necesita otro superventas YA.
[La entrada está escrita antes de que Joan Navarro sacara la suya, así que lo que viene a continuación es todo opinión mía y obviamente, yo estaba equivocado. A pesar de eso, creo que hay bastante gente que ha dejado de seguir este manga a día de hoy]: Vale que de Bleach vamos por el #46 y ha salido en Japón el #53. 7 tomos de diferencia y algo es algo, pero en serio... ¿soy el único que piensa que Bleach no sigue vendiendo como al principio en nuestro país? Ojalá me equivoque, pero me parece que Bleach la gente la ha ido dejando de lado. Y bueno, si hablamos de Death Note, a día de hoy sigue vendiendo bien, ¿pero tanto como para ser "el manga" de la editorial a día de hoy?

Creo que la editorial debe urgentemente buscarse un megaventas. Un nuevo shonen que reporte muchos beneficios (y más en la época en la que están) Por si alguien de Glénat se pasa por aquí (xD), nosotros os ayudamos a ver cuáles podrían ser. Los ejemplos más claros están en esta entrada, ya que Shonen Jump SUELE ser sinónimo mangas muy famosos = buenas ventas. Pero vamos, yo resumo... Psyren, Toriko y Beelzebub podrían vender la mar de bien. Y bueno, Hunter x Hunter... pero supongo que las ventas serían más "normales".
Entrada dedicada a @Riku_Lupin

13 comentarios:

The Cork Alchemist dijo...

Yo voto tambien por Psyren, Toriko y Beelzebub, ojalá hagan algo para salir del foso en el que se enterraron

Jesús T. chusetto dijo...

El tomo 59 de Naruto sale en Japón el 3 de febrero y luego seguirá bimestral, así que no creo que glénat tenga que parar en ningún momento.

Si ahora ha pasado tanto tiempo entre tomo y tomo es por las vacaciones.

adory dijo...

No creo que ninguno de los Jumps actuales pueda ser la gallina de los huevos de oro de Glénat al nivel de Naruto. Y seguramente, aunque las ventas de Bleach hayan caído superarían con creces a las de los mangas que sugieres.

Creo que las que podrían haber tomado el relevo se las ha llevado Norma (Bakuman y Bue Exorcist)

Así que solo queda esperar a ver por dónde tiran. Aunque lo veo muh negro.

Anónimo dijo...

yo solo quiero EYESHIELD 21 nada mas, y sere feliz!

alex

Darkking91 dijo...

Podrían licenciar The world god only Knows,es muy popular en occidente.

Beelze puede vender bien, Toriko no se si prenda tanto, Psyren ehhhh no creo que venda mucho.

Creo que les convendría mucho licenciar Hunter X Hunter.

Ao no exorcist no deja de ser un manga de publicación mensual en japon al igual que FMA, mas temprano que tarde alcanzarán el ritmo japones.

Jeparla dijo...

Hombre, no creo que ningún manga pueda sustituir a Naruto... pero "acompañarlo" como lo hace Bleach o Death Note... Espero que Ranma y Berserk les venda "tremendo"

Jesús T. chusetto dijo...

@Darkking91: TWGOK no es popular en occidente... eso te lo digo yo xD

Darkking91 dijo...

lo digo por que el thread de discusion del manga en MC va mas de 650 pags, igual es un foro mas latino que otra cosa pero igual es una muestra de lo fuerte que está pegando. aun asi en japón no vende demasiado.

jota-chan dijo...

La verdad es que Glenat necesita mas superventas, aunque parece que a Berserk le esta yendo muy bien pero en todo caso HunterxHunter, Beelzebub y Psyren creo que venderian bien (Psyren sobre todo al ser un shonen cerrado y no muy largo) Aunque veo dificil que Glenat vaya a hacer licencias por el momento.

B.DAC dijo...

Yo auguro un año mas de Naruto bimestral ,piensa que el tomo que sale en Febrero equivaldria al que saldria aqui en Junio por entonces estaremos amas o menos a 2 tomos por detras de Japon ( eso har el año ...) Yo creo que Glenat seguira en sus trece ...pero si que deberia invertir mas en promocionar sus series ,entre ellas Captain Tusbasa un producto que no les a funcionado porque no han sabido promocionar-lo al publico mas "casual" ,se de mucha gente que veia la serie y no le desagradaria seguir las aventuras de Oliver en comic ...Pero desconocen que se haya publicado aqui porque no han hecho la suficiente promocion...

Anónimo dijo...

Como escuece por aqui que Bleach venda tan bien como siempre xDD

Jeparla dijo...

A mí me la suda como venda.

Riku Lupin dijo...

La entrada que me dedicas tengo que comentarla a la fuerza!
Pero... No tengo nada qué decir. Glénat me cae mal, así que si pasan años de penas pues... Mejor XDDDD
Pero sí, si tan necesitados están... Ya les toca buscar. Que tengan suerte XD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails