Así comienza... Ranma 1/2


Nueva edición de Ranma en España... y en el mundo entero.

El padre de Ranma junto con éste vuelve a casa de un amigo a quien le prometió que su hijo se casaría con una de sus hijas. El problema está en que el día que llegan a casa de los Tendo es una chica acompañada de un oso panda. Y esa chica y ese oso son Ranma y su padre, que ambos se transforman en chica y en oso respectivamente al tocar el agua fría, y vuelven a su cuerpo con el agua caliente. Maldiciones que uno se encuentra por la vida. Y con este inicio, la señora Rumiko nos presenta una nueva historia de enredos y amor con un gran elenco de personajes protagonistas. Vamos, como siempre.

Edición sacada de la manga por Glénat que está muy chula, pero que no es una verdadera kanzenban. Quiero decir, esta edición no se diferencia en nada a las de Maison Ikkoku y Lamu, bueno sí, en el precio, 2€ más barata, pero siguen siendo lo mismo: libros grandes y dobles sin páginas a color. Vale, trae un póster y una portadilla a color. Y una nueva portada, supongo que sacada del artbook, que poco pinta en este tomo (no salen todos los personajes de la portada en el tomo xD) Bueno, vale, eso es ser quisquilloso. Y bueno, a parte del póster (cuya segunda parte vendrá en el tomo #19...) trae como extra uno de los fanarts de la polémica y la vida de dibujantes de las autoras. A ver, no tengo nada en contra de ellas... pero es que eso tampoco sé muy bien a qué viene ponerlo en un tomo de Ranma. Vamos, que no sé qué pinta.

A pesar de esto, claro que es mejor esta edición que una normal (por supuesto) pero a mí me faltan cosas que debería llevar una edición de lujo.

Lo bueno: Engancha cosa mala. Me han dado ganas de terminar de comprar Lamu...
Lo peor: Nada en especial.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Termina Lamu, a mi me gusto mucho aunque el final sea algo cliche. Ademas de que el tomazo tiene un precio razonable.

Jeparla dijo...

Si quiero acabarme Lamu, pero lo iba dejando... Ahora quiero terminarla ya. xD

Battosai dijo...

En cuanto a "me faltan cosas que debería llevar una edición de lujo"... por 10 euros no sé qué más quieres. A ese precio no creo que encuentres en el mercado ninguna edición mejor. Sin irse a otra editorial, Berserk o La espada del inmortal cuestan 8,95, son más pequeños y tienen muchas menos páginas y no traen a color ni la portadilla esa siquiera. Vamos, que teniendo en cuenta el precio no es una edición de lujo sino de superlujo.

En cuanto a "Me han dado ganas de terminar de comprar Lamu"... ¡ya estás tardando! ¡Es aún mejor que Ranma!

cartillero dijo...

Lo del fan art ha demostrado ser nada más que publicidad. Bastante lamentable, la verdad.

Jeparla dijo...

@Batossai es lo que he dicho muchas veces, que no digan que es una kanzenban. No se tiraron tanto el rollo cuando sacaron el resto de obras de Rumiko en este mismo formato.
@Cartillero Es que es lo que es.

Arnau Snow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arnau Snow dijo...

Yo me leí la edición antigua hace tiempo, y me gustó bastante. Es muy entretenida y te ríes un rato.

Deirdre dijo...

Lo quiero YA

Battosai dijo...

No, si yo no digo que sea kanzenban o que deje de serlo. Digo... que por ese precio es de superlujo xD.

Y bueno, cuando salieron Maison Ikkoku y Lamu creo que la mayoría de la gente ni había oído hablar de una kanzenban, así que normal que no se tiraran tanto el rollo xD

Jeparla dijo...

Una cosa es que te parezca bien el precio y otra que sea "de lujo"
De "lujo" puede ser Kenshin, y es más cara. Vale, cuesta 10€ también, pero trae menos páginas. Pero las trae a color las que son de color. O por ejemplo, el tomo americano de HOTD, que cuesta una pasta pero trae todas las páginas a color, sobrecubierta y dibujos con relieves por todos lados. Eso sí es un lujo (más caro, pero edición de lujo)

Maison Ikkoku y Lamu no están catalogadas por la propia editorial en su web como "Edición Integral" al lado del título como sí lo han hecho con Ranma.
http://www.edicionesglenat.es/catalogo/manga/big-manga

Ojo, NO digo que sea cara ni nada por el estilo. No. Está muy bien de precio. Digo que la editorial se tira mucho el rollo diciendo que es una kazenban única etc. cuando simplemente son tomos dobles y poco o nada se lo han currado. Podrían haber hecho algo más (quizá lo han intentado pero no han podido... como tampoco han dicho nada, puedo pensar lo que quiera)

Darlantan8 dijo...

Argh, justo acabo de empezar la reedición de Saint Seiya y van y sacan ésta. En fin, por algún lado habrá que recortar XD.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails