TOP 3 SHONENS 2011

Comenzamos con el repaso anual. Para esta sección o primera parte del repaso voy a seleccionar los 3 shonens que más me han gustado y que son NOVEDAD DE ESTE AÑO. ¿El orden importa? Bueno, importa porque es el orden en el que me he acordado de ellos (luego he comprobado que no había ninguno más interesante) y casualmente los 3 shonens han salido a la venta durante la segunda mitad del año. Y los tres pertenecen a distintas editoriales... y sólo uno de ellos es de las "grandes"... Empezamos.

To Love-ru. Estoy muy emocionado con este shonen. Me esperaba mucho menos (sólo había leído el primer capítulo hace años y había leído reseñas) y me he encontrado con un manga que me hace reír. Sé que tiene muy mala fama por "culpa" del fanservice (que gracias a él también vende, claro) y hay gente que no quiere probarlo por eso, o porque piensa que no tiene trama... pues es verdad, tampoco tiene una trama que te haga pensar, ni filosófica ni nada por el estilo, pero en la portada tampoco te promete que vaya a ir de eso. Es un manga que divierte y lo hace muy bien gracias a sus tonterías e idioteces, a las situaciones en las que se encuentra la pobre Haruna, las caras de Rito, la despreocupación de la princesa Lala, lo zorra que es Saki o lo sensata que parece Mikan. Sé que la cosa puede degenerar mucho (en este tipo de mangas es lo que suele pasar) pero oye, de momento... muy grande.

Nura, el señor de los yokais. Otro manga de los que había leído 10 capítulos y antes del anuncio de su licencia. Por su extensión (y que sigue abierta) me pensé bastante si comenzarla, ya que... no tengo muchas esperanzas en que le vaya a ir bien en ventas, pero me interesaba. Y bueno, al final me lancé a comprarlo (qué raro, ¿no?) Pues Nura es un manga muy japonés y eso es su principal virtud y su principal lastre. Virtud porque a quien le interese el tema de los yokais, pues este manga  les tiene como protagonistas, pero... es que no es un manga típico de hostias ni aventuras de los que venden aquí. Realmente habiendo leído los dos primeros tomos me ha enganchado mucho y creo que tiene mucha calidad. No solo por la historia, que también es interesante, sino por el hecho de que desde el principio la trama es continua y no tiene capítulos autoconclusivos de los que nos olvidamos al acabarlos. Y oye, tiene algún enfrentamiento/combate en estos dos primeros tomos ehh.

Q&A. Y último shonen "del año" para mí. Para ser justos, está en este listado más por lo que representa que por lo que es. El manga es... pues entretenido, sin más (de momento) pero representa algo grande que andábamos mucho tiempo pidiendo: la vuelta de Adachi a España. Y es que aunque el manga en sí no sea nada del otro jueves (por su historia) sí lo es la forma de narrar lo que ocurre. Y Adachi, al igual que Rumiko (en mi opinión) todo lo que toca lo convierte en interesante (sí, sé que existe Inu-Yasha, pero no la he podido leer... y quiero leerlo, para poder criticar) Una pena que nos haya llegado éste antes que Cross Game, por ejemplo, pero bueno, la verdad es que estoy muy contento con su compra, y al igual que los dos títulos anteriores no los recomiendo para todo el mundo, Q&A sí recomiendo echarle un ojo. Quizá el elemento sobrenatural que hay en este título es lo que le haya hecho a Panini apostar por ello, porque se deja el deporte un poco de lado a favor del fantasma.
Reseñas.

14 comentarios:

jota-chan dijo...

Completamente de acuerdo con Nura, para mi junto a Defense Devil han sido los mejores nuevos shonen del año y toda una sorpresa.

Jeparla dijo...

Yo es que Defense Devil lo veo muy irregular... el protagonista no me acaba de cuajar. Sí, tiene un dibujo bueno y detallado, pero... no sé, me da la impresión que es un manga que tiene muchas pretensiones de ser "la hostia en vinagre" y no llega a ese nivel. Se me antoja algo en plan "uno más"

Deirdre dijo...

El otro día cogí un preview de Nura y me gustó mucho, tendré que ponerlo en la Wishlist :)

Respecto a Adachi no termina nunca de gustarme y To Love Ru tampoco me llama

Pennywise dijo...

To Love RU me leí varios tomos por scans, está bien pero no mata.

Nura, no me gustó nada el primer capi y sí puede que mejore luego pero me fio de mis instintos xD

En cuanto a Q&A, pues los mangas de Adachi objetivamente están bien pero nunca me ha convertido en fan de su forma de narrar.

Kuroi dijo...

Yo soy de las que no quiere probar To Love Ru por el fanservice y sigo sin querer leerlo xD Pero bueno, no es un tipo de manga que me atraiga

Sobre Nura... estoy muy muy indecisa, si tengo que comprarme algo del estilo antes probaría con Kekkaishi pero como Ivrea la tiene en stand by...

Y sobre Mitsuru Adachi, en general, nunca he leído nada suyo pero me da la sensación de que no me va a gustar. Tengo bateadores en casa y algún día lo leeré. Pero no sé... de todas vuestras reseñas nunca saco nada que me atraiga realmente.

PilarG. dijo...

Al igual que Jota-chan, para mí Nura es intocable, y las otras dos prescindibles (To Love Ru seguro, pero de Adachi no he leído nada de nada, asi que en un prescindible a medias, hasta que pueda saber como trabaja este hombre), y las cambiaría por Defense Devil sin duda

Miya dijo...

Gracias a dios que no me llama ninguno. Quizá solo Q&A para darle una 2ª oportunidad al autor al tratar el tema sobrenatural de los fantasmas, pero es que ni To love-ru ni Nura me llaman (para leerlos de gorra o prestado no le haría ascos)

Catsby dijo...

De Adachi no he leido nada.Las otras dos por lo leido (que no es mucho la verdad) me parecen prescindibles.

Joseph dijo...

TO LOVE-Ru hace reir y ya está... Y el fanservice no importa...

Feranime dijo...

A mi de To-Love Ru me gusta todo (fanservice incluido) Vamos a ver a mi el ecchi me gusta quenque no es que sea un pervertido xDDD
Y en cuanto a Nura, que es una pasada, me encanta, un dibujo genial y una historia que engancha mucho, me ha encantado lo que he leído..
Y bueno, Q&A la tengo pendiente, me la tengo que comprar que seguro que me gusta..

Blue Satan dijo...

To Love Ru me encanta, siempre que sale un tomo voy enseguida a comprarlo, me hace reir y me encanta el fanservice XD Nura es otra de las joyas de mi colección, me fascina y el tema de los yokai me encanta, es intocable,como han dicho antes. Empecé a leer Adachi con QyA, y he decir que me ha gustado bastante el primer tomo, eso si, no es nada fuera de serie.

Anónimo dijo...

bateadores es una gran obra de adachi, pero Q & A no mola nada de nada yo no me gasto 8 euros en eso! no me rio, no me entretienen y su forma de narrar mmm me es indiferente!

salva

nvsmp dijo...

Nura esta muy bueno, definitivamente espero que continue la calidad que tiene, por ahora es un manga cuya lectura espero semanalmente con ansias jeje.
To-lo-ve Ru muy bueno en esos primeros volumenes... después... ya darás tú tu opinión del final y los últimos volúmenes que en lo personal me hizo decepcionarme, aunque el darkness que ha salido ultimamente promete algo aunque no me fío.

Bikooo2 dijo...

Que decir, que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho To Love Ru, que es un manga sin mucho argumento, pero que te hace reír, aún recuerdo que cuando anunciaron la licencia la gente decía de no comprarlo por eso y por el fanservie y yo dije que lo compraría porque lo pedi, y porque me hacia reír, si quiero algo que me haga pensar me compro otros.
Sobre los otros dos también estoy de acuerdo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails