TOP 3 SEINENS 2011

Y ahora es el turno de los seinens. La verdad es que la cosa aquí no ha estado tan difícil porque parece que he empezado menos seinens que shonens (que son la mayoría de las novedades que pueblan nuestro mercado) En este caso el orden importa (y mucho) Comenzamos.

Berserk. Sé que no es novedad como tal, que es la tercera vez que se publica (o la cuarta si contamos la primera edición de MangaLine) pero es que este manga es TAN GRANDE que merece estar aquí en primera posición aunque ya me lo sé de memoria. ¿Qué decir? El Seinen por excelencia. Una historia muy currada, sangrienta y cruel con unos personajes llenos de carisma, bien diferenciados, con una personalidad dispar y reconocible que les hace actuar como actúan y todo ello plagado de combates imposibles, grandes bestias y demonios y mucha sangre en un mundo medieval lleno de espadas y magia. Es un sí o sí. Y el principio es MIERDA si lo comparamos con lo que va a empezar a los pocos tomos... IMPRESCINDIBLE.


Billy Bat. Urasawa lo volvió a hacer. A través de un vampiro detective (o varios... ¿será el blanco o el negro?) el mangaka nos construye una historia de ciencia ficción y magia por la que explica distintos hechos de la historia, mezclando personajes reales con ficticios, todos ellos influenciados por Billy Bat. Al principio un poco con pies de plomo hay que andarse con este manga, y luego demuestra que puede ser muy grande. Sólo el tiempo dirá si todos los elementos de este cómic lo convierten en algo grande o por el contrario toda la grandiosidad que quiere insuflarle Urasawa a la historia le revienta en la cara y se convierte todo en un gran "bluff" de proporciones épicas, como me viene a la mente ahora mismo King of Thorn.

Peach!. Al igual que en el apartado de los shonens, aquí también hay un título que le he colocado más por lo que representa que por lo que es. Peach!, un manga con el que Glénat apuesta por un mercado que apenas estaba siendo explotado por Yura y Makoto de la extinta MangaLine y por Love Junkies, que parece no está aportando a las arcas de Norma mucho dinero. No lo neguemos... el manga no es nada del otro jueves, pero es un título muy entretenido y divertido (estos tomos dobles enganchan cosa mala) que usa las situaciones creadas por las alumnas del protagonista -que son muy guarras o muy tímidas- como vehículo para llevar la historia. Si, fanservice a cascoporro, pero oye, cuando ves la portada ya sabes lo que te vas a encontrar dentro. Si te gusta el fanservice y las historias tontas de comedia, dale una oportunidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que hacerme con Billy Bat, le tengo muchas ganas y Berserk intentaremos cogerlo de la Biblioteca de la ciudad a ver si los tienen =)

Igor dijo...

Completamente de acuerdo con Berserk (obra maestra)y Billy Bat y completamente en desacuerdo con Peach! (Para gustos...)

Jeparla dijo...

Entiendo que mucha gente no entienda que Peach! esté en este listado, pero la verdad es que pensando en la cantidad de seinens que han empezado este año 2011, hay poco donde elegir.

Pennywise dijo...

Billy Bat espero leerla de gratis de aqui a algun tiempo xD Berserk cuando tenga mi casa y sitio posiblemente caiga.
Peach me llama cero, el hentai(no sé si es hentai exactamente) no me va. Puede ser divertida pero para ver tetas prefiero otros métodos(que ya imagino que no te la compras por eso, o solo por eso al menos xD)

Yukio dijo...

Mis preferencias seinen las dominan, al día de hoy, las excelentes series 'Ikigami', 'Real', 'Zetman' y 'Yotsuba'. Son de las pocas series que realmente me dicen algo y con las que siento que no se me está "tomando el pelo" como lector.

De las que has puesto me quedo con 'Billy Bat' ya que un genio como Urasawa no defrauda.

Jeparla dijo...

Las que he puesto pertenecen al TOP 3 de novedades de 2011, es decir, de las que durante este 2011 ha salido a la venta el primer número. Del Top de seinens vendrá en unos días. Creo que Ikigami no está en él porque en 2011 no ha salido ni un solo tomo en España.

Catsby dijo...

Berserk es una obra imprescindible para mi estanteria.La edad de oro esta en mi top ten personal de mejores momentos del manga.
A Billy Bat con el tiempo quizas le de una oportunidad.La historia de Peach me interesa 0.

Kuroi dijo...

Cada vez que te leo escribir algo sobre Berserk te odio un poquito más y me entran ganas de comprarla... pero después recuerdo que es muy gore y decido no hacerlo o.ó
Tengo pendiente Billy Bat >_< Conseguí el cuarto tomo gratis así que un día de estos debería ir a comprar los primeros pero antes debería comprar/leer Monster y Pluto que están acabadas

Y Peach nada de nada, me llama aun menos que To Love Ru y mira que eso ya es decir xDD

jota-chan dijo...

Billy Bat es la leche, una nueva genialidad de Urasawa, con dos tomos me tiene totalmente conquistado, Peach al principio no me llamaba nada pero la gente la esta poniendo bastante bien asi que me lo estoy pensando.

Bikooo2 dijo...

Pues la verdad he de decir que Bersek me esta gustando más de lo que esperaba, y en cuanto a Peach, creo que es un poco guarrete, pero me hace reír bastante, y en el número dos hay que ver como se las hacen pasar mal al prota a ver en los siguientes

Feranime dijo...

Con todos mis respetos odio Peach!. Billy bat me la voy a empezar ya que me llama muchísimo y como todo lo que he leído de Urasawa me ha encantado...
Berserk, ya llevan treinta y pico tomos en japón y empezarla de 0 se me va a hacer un poco duro.

B.DAC dijo...

pondria antes Billy bat por el tema de que Bersek no deja de ser una reedicion muy esperada

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails