TOP 10 SHOJO A LA VENTA 2011

Y obviamente y como ya me pasó en el TOP3 con el shojo, 2011 para mí no ha sido un buen año para este género. Así que obviamente no voy a poder completar el TOP10 con compras shojo...  Y bueno, he comprado, pero ha sido La Saga de Caín, Spicy Pink, La Rosa de Versalles, La Princesa Caballero, RGVeda o MKR II. De las que he comprado al menos un tomo este año han sido o redistribuciones, reimpresiones o un tomo perdido que me faltaba por pillar de hace años... Y aunque no acostumbro a poner en estos TOPs mangas comprados al extranjero, esta vez sí lo voy hacer...


Life. El shojo que más me ha gustado (con permiso de Nana) ¿Cómo no voy a estar "peleado" con este género cuando hay un manga como Life con unas ventas desastrosas? Pues eso, no lo entiendo. Y como el shojo que más me gusta no vende y venden otras cosas muy superficiales y que te cuentan la misma historia una y otra vez y cuyo mayor problema para los protagonistas es que el chico que me gusta no me mira -éste o un problema en plan culebrón de tve1 por la tarde, nada realista- Una historia de buying y de superación de la chica protagonista. Aunque igual que en Peach Girl, cuya mala, Sae, daba toda la vidilla al manga, aquí Nanami hace exactamente lo mismo... sólo que no piensas "qué capulla es"... si no que a esta te dan ganas de pisarla la cabeza contra un bordillo, meterla en la cárcel y luego pincharle las ruedas del coche. Sí, en ese orden. y con mucho amor. Todos a comprarse este manga, COÑO HOSTIA PUTA YA.

Tokyo Babylon. Y sí, es triste que una reedición esté colocada en el TOP tan alto, pero TB es tan bueno (y he comprado tan poco shojo) que es necesario. Aunque tengo que decir que Norma con este manga me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más, y simplemente es lo mismo en un tomo más gordo, una página a color y la misma traducción (dicen que revisada... pero no sé yo... hay detalles tontos que podían haberse corregido) El caso, para mí una de las mejores obras de las Clamp (lo siento, soy de los que prefieren X, me parece más... no sé, profunda. Las relaciones de los personajes van evolucionando mucho) que ya estaban descatalogadas y eran imposibles de encontrar.


Mi Pequeño Monstruo. Ya expliqué porqué me gustó este manga. Siendo simple, corto, sin pretensiones, calmado, etc. pues sorprende lo que consigue la autora con esta pequeña historia. Pero no sólo pequeña de duración, sino "pequeña" en cuanto a "tonta" lo que le hace ser muy cercana, tanto la normalidad que nos presenta (el "bichillo" puede ser "mala hostia" personificada) como los personajes que aparecen, que pueden ser los amigos de cualquiera porque no tienen nada de especial ni cantoso. Y de tan sólo dos tomos. 


A Bride's Story. El único tomo comprado al extranjero. Es una pasada. Tanto en dibujo como en historia. De hecho, si no fuera comprado al extranjero probablemente este manga estaría en la segunda posición de la lista. Pero eso, el que no esté en castellano a la hora de recomendarlo baja muchos enteros. Qué voy a decir si eres uno o una de las pocas que han leído Emma o Shirley, obras de la misma autora... un dibujo excepcional, la forma de narrar la historia, la historia en sí... para mí Kaoru Mori es una de las mejores mangakas de la actualidad. Y si no eres de los que leyeron Emma... HAZLO YA.

11 comentarios:

Igor dijo...

Yo solo he comprado Tokyo Babylon y me ha gustado bastante. Una pregunta ¿Cuando vas a poner la entrada de TOP 10 SEINEN A LA VENTA prevista para el dia de ayer? Tengo muchísima curiosidad por esta entrada,gracias.

Anónimo dijo...

¡SHIKAI! Shojo..hiajjj..Pero está bien leer que gusta a gente que sabe expresarse...

Deirdre dijo...

Es una lástima que Life esté tan infravalorado y venda tan poco siendo de lo mejor que se ha publicado en España

Miya dijo...

Pero a Bride's Story es seinen, con lo cual, aún se queda más corta tu lista T_T en serio, es una pena lo que está pasando con este genero...

Joseph dijo...

Que pena las ventas de LIFE... A ver si voy mañana a por los tomos #6 y #7...

shinjii dijo...

Yo no entiendo en serio como os puede parecer más profunda X (serie donde durante 16 tomos no pasa NADA y los personajes no pueden estar menos detallados)... de verdad xD Lo respeto pero vamos, me resulta inconcebible.

Jeparla dijo...

A mí en X me da la sensación que pasan muchas más cosas que en TB. X tiene un abanico mayor de personajes y todos ellos acaban dudando de qué hacen y si están en el bando equivocado y por qué están en el que están.

Joseph dijo...

@shin Pues yo, coincido con Jeparla, en X están mejor desarrollados, es más profnsa y como más interesante y mola más (mi opinión) y además, es como... Más acojonante, pero ambas son la hostia y nadie devería perderse estas dos series...

jota-chan dijo...

Una pena las ventas de Life, es el mejor shojo que ahora mismo se publica en España y a este aunque quedan 8 tomos vamos a tardar al menos 3 años en completar la coleccion. Yo en mi top de shojos lo pondría junto a Hoy comienza nuestro amor y Dengeki Daisy.

keN1 dijo...

Los shojos que me hago actualmente son LIFE y Dengeki Daisy de este último el primer tomo me parecio entretenido, pero en cuanto a LIFE me parece una completa injusticia sus ventas... no se corresponden para nada con la calidad del manga.

Feranime dijo...

Life me compré el tomo 1 hjace poco de segunda mano y me ha encantado, me compraré más...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails