TOP 10 SEINEN A LA VENTA 2011

Y finalizamos el repaso por géneros de los mangas que han continuado publicándose durante el presente año 2011. Y es el turno del seinen, que al final decidí dejarlo para el final, valga la redundancia.Y desafortunadamente, y al igual que con el shojo, no puedo terminar un TOP10 de este género en 2011... éste ha sido el año del shonen...


Berserk. Si, es uno de mis mangas preferidos, ¿cómo no va a estar en este listado? Pues eso... nada más que añadir que lo que ya dije en la entrada del TOP3 de novedades del año 2011. Una obra obligatoria para todos los amantes del seinen. Una obra de espada, luchas, bestias, sangre, tripas, cabezas, etc. con una trama y una historia que te atrapa y no te suelta. Lo prometo. Muy imprescindible, a poco que te llame este título te encantará.


Gantz. De violencia anda la cosa. Muy pocos tomos salen a la venta de este manga al año (unos dos) y hemos alcanzando la que probablemente será la saga final, ya que la trama del manga ha cambiado ligeramente. ¿Cómo era al principio? Pues una serie de personas en el momento de su muerte eran ¿transportadas?¿resucitadas?¿copiadas? (más avanzada la historia se dan pistas de lo que pasa) a un apartamento donde hay una bola, Gantz, que les transporta a distintos lugares para que maten aliens. Muerte y destrucción en esas misiones. Un manga muy emocionante que si no fuera por su alto contenido en sangre y en teta sería un shonen, ya que más que historia, al principio tiene un buen planteamiento. La "historia" llega con la saga final, que por no hacer spoilers no voy a comentar aquí.


Liar Game. Y otro manga de combates, pero esta vez "mentales". En esta ocasión la protagonista se ve inmersa en un juego en que si uno es astuto podrá ganar muuuuuuuuuucho dinero, pero si pierde puede perder todo el dinero que tiene (y el que tendrá en un futuro) A este manga con esta serie de juegos mentales individuales o en grupo le acompaña un dibujo peculiar. Nadie puede decir que es bonito, pero sí es curioso y llamativo y casa perfectamente con el tipo de manga que es. Y quizá la culpa de que no haya vendido lo suficiente la tenga el dibujo, porque el comentario que leo una y otra vez es "no le di una oportunidad porque el dibujo no me llamaba". La gente es muy superficial. Ellos se lo pierden. A ver si Planeta se anima a licenciar más tomos... que el último que salió seguro que fue porque ya lo tenían comprado...



Billy Bat. Otro manga que está en el TOP3 de novedades y aquí (junto con Berserk) Al igual que dije en el TOP3, Billy Bat promete y mucho. Puede ser algo muy grande... incluso puede ser una gran mierda. Sólo el tiempo lo dirá, pero hasta el último tomo publicado la cosa funciona muy bien, enganchando personajes reales con los ficticios que son los verdaderos protagonistas de la historia que nos cuenta Urasawa. Y es que a mí el rollo de esta historia tan conspiparanoico me encanta. A pesar de ser ciencia ficción, magia o cosa de Dios y el demonio. Me gustan las historias que juegan con personajes reales y ficticios.


Yotsuba! Otro de los mangas que apenas tienen tomos nuevos... uno al año. Concretamente uno. Y gracias. Aunque la verdad es que los dos últimos tomos nos han llegado con pocos meses entre uno y otro. Y gracias también a que no todos los tomos son como el aburrido tomo #8 (¿ o era el #9?) con sus aburridas fiestas típicas y aburridas que hacen de una lectura aburrida algo para olvidar con aburrimiento. En fin, quitando ese tomo tenemos un manga la mar de curioso, entretenido y por qué no decirlo, tierno. Y es que para una niña pequeña cualquier cosa de su cotidiana vida es un mundo del que hacer un juego o investigar.


¡Ah, mi diosa! Tarde he descubierto yo este manga. Y vergüenza me da poner esta portada. Qué horror de Belldandy. Menos mal que el dibujo mejora mucho (pero MUCHO, ehh, y muy rápido) ya que pasa de ser feo, a ser típico de los 90, a ser precioso y por último a ser algo más artificial y que las diosas parezcan que estén fumadas, pero aún así sigue siendo PRECIOSO. Y bueno, la historia... pues típica de la época en la que nace este título pero con diosas: un chaval vive en su casa y acaba compartiendo piso (o templo) con una serie de diosas y otros seres mágicos, mecánicos o humanos con una variedad de personalidades grande. Divertido en ocasiones o simplemente bonito o entretenido. Una maravilla para los amantes de los mangas ochenteros-noventeros.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi en esta lista faltan Vagabond y El Arma Definitiva...que grandes mangas...aunque Vagabond está parado, creo?.

Bikooo2 dijo...

SObre Liar Game estoy de acuerdo contigo en lo del dibujo, aunque tras pasar el primer tomo he de decir que creo que mejora e incluso llega a gustarme, los que no lo lean por el dibujo se pierden una gran historia la verdad, así que solo decir ¡Comprad Liar Game coñe ya!
Sobre Yotusba la acabo de empezar y aunque solo he leido el prmier número me ha gustado bastante espero seguirla pronto.
Sobre Berserk, lo he empezado ahora con Glenat aprovechando que la han empezado de nuevo, ya que ya no me fiaba de Mangaline, que me dejaron GTO sin terminar, y he de decir que me esta gustando más de lo que esperaba y que en un futuro me anime y empiece Gantz.
Sobre ¡Ah, mi diosa! podias haber puesto otra portada que el primer tomo tiene un dibujo que echa para atrás, aunque para mí fue el que más gracia me hizo.
Creo que de esta lista el que no sigo es billy bat, creo que apostare por ella y por Ikigami cuando ponga al día algunas de las que tengo y termine otras

Catsby dijo...

El arma definitiva finalizo hace anos y vagabond va a ser retomada en breve por el autor.
Yo anadiria a este top a Hiroshi Hirata por sus grandes obras publicadas este ano y La oruga de Maruo.
Ha salido poco seinen pero si algunos de mucha calidad.

Anónimo dijo...

Jeparla, no entiendo por qué utilizas la expresión "valga la redundancia" en la introducción del principio. Está bien utilizado?

Igor dijo...

Que razón tiene Binilla, Vagabond es una pasada, ojala Inoue saque mas tomos.

Jeparla dijo...

Para mí Ikigami es una obra maestra, pero este año no ha salido ni un tomo. Y de El Arma Definitiva, que también me gusta mucho pues más de lo mismo, acabó hace muchos años.

PD Pongo esa frase porque digo "al final dejo para el final" repito dos veces que estoy en el final.

McHartnigan dijo...

Echo de menos en la lista Gunnm Last Order, uno de mis mangas preferidos del que apenas salen 2 tomos al año.

Además, forma parte de la trinidad de seinen violentos, junto a Berserk y Bastard!, que empezaron a publicarse a finales de los 80 y siguen en la actualidad.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails