La Divina Comedia

El amor es el motor de mi viaje 
La muerte de Beatriz me hizo comenzar el viaje. Apenas la conocía, pero estaba enamorado de ella en secreto. Pero murió.Y entonces me perdí. Vagué por un oscuro lugar. Un bosque creo recordar. No estoy seguro, pero creo que sí. La verdad es que me perdí del todo, perdí mi camino, y todo por perderla a ella. Y cuando pensé que iba por el camino señalado por Beatriz gracias a una estrella que dejó en el firmamento, me atacaron tres bestias. Estaría muerto si no hubiera llegado Virgilio... aunque eso es precisamente a lo que me ayudó: a internarme en el mundo de los muertos... en el más profundo infierno, me ayudó a ir andando por sitios cada vez más oscuros, tenebrosos y crueles con los pecadores en pos de encontrar a mi bella amada Beatriz.

Manga basado en la obra de Dante Aligheri titulada La Divina Comedia, pero como es obvio, de forma muy rápida y resumida. Vamos, que sirve para hacerte una idea de si la obra original te gustará o no. A mí el manga me ha parecido muy entretenido, pero el libro creo que no me gustaría. Tanta referencia a Dios me cansa (mucho)

En cuanto al dibujo, muy chulo. Me ha gustado más que el de Zaratustra. Me ha parecido más personal (me llama más la atención un dibujo personal, distinguible, especial, único... que si es "bonito") y preciosas las viñetas de Beatriz.

Si te llama la historia, te gustará el manga. Pero ojo, es ligero.

2 comentarios:

Matt dijo...

Al final me compraré los dos, éste y el de Nietzsche. La verdad es que el año pasado en Literatura universal ya me llamó la atención La Divina Comedia, así que leer este manga era un paso natural xDDD

¡Saludos!

holy_shura dijo...

Tengo que comprarme este manga... mira que me encanta el libro y todo lo relacionado con la novela original.
Ya daré mi opinión cuando lo lea, de momento te diría que no eches atrás la idea de leer el libro por las referencias a dios, no se si en el manga lo habrán mostrado, pero el primer libro "infierno" es una constante a la mitología griega y a libros como la odisea/eneida e iliada.
Además, en la lectura se nota, que Dante, antes que religioso era político, la de papas que manda al infierno es la rebostia xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails