El rollo de Ranma

El otro día hablaba con @deirdrePSS por Gmail sobre el tema de una nueva edición de Ranma, cómo podría ser, lo que quiere Glénat, etc. Pensaba hacer una entrada para comentarlo, pero viendo lo que se ha montado en Twitter, Deculture y posteriormente en el blog del compañero @chusetto... casi da hasta miedo.

Me sobran. Los dibujos que quiere incluir Glénat en los tomos de Ranma 1/2 big manga. Totalmente. Pero a ver si me explico, porque como siempre, saltamos a la mínima... me sobran sean sus autores españoles, japoneses, chinos, rumanos o eslovacos. A mí eso me pega más en un fanbook, tomo especial... como quieras llamarlo (como los de Dragon Ball) Pero en una edición "chula" de un manga prefiero tener como lo que viene en la de Kenshin, bocetos, descripciones y explicaciones del autor (en este caso autora) Datos que añadan curiosidades a la obra. Datos extra que nos de la mangaka, no un dibujo que puedo encontrarme por internet hecho por otras personas (OJO, hechos con mucho trabajo, y el mérito no se lo quito) Y con todo y con eso, mucho me tienen que interesar para que les preste algo de atención...

Lo dicho, que yo quiero una edición con páginas a color, con su sentido original, y con el menor número de erratas posible.

10 comentarios:

Deirdre dijo...

100% de acuerdo con mi mitad

Bikooo2 dijo...

Que más decir a lo que ya has dicho que estoy totalmente de acuerdo yo también prefiero eso a no que nos metan otras cosas

Gloom dijo...

Yo también estoy de acuerdo con casi todo. De todos modos, diré que la edición de Kenshin es una maravilla...

Saouri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saouri dijo...

Creo yo que estos días a mucha gente del fandom español le hace falta una dotación de bizcochitos All-Bran o unos botecitos de Activia, de esos que tanto promocionan por la tv.

Si no, no me explico por qué se arman estos shows.

nerina dijo...

Sigo pensando que estas reediciones de mangas "clásicos" son una excusa para sacarnos el dinero a los otakus "viejos" porque somos un público más "fiel" que los niños que solo leen Naruto o los que describías hace un tiempo, que piden por pedir y luego no compran. Pero por lo menos que traigan ediciones que valga la pena comprar!

jota-chan dijo...

a mi me da un poco igual que me metan esos dibujos o no, aunque opino que eso estaría bien meterlo solo en un tomo, no en todos, en otro tomo que pongan diseños, en otros palabras de la autora, asi... Yo si la sacan me hare con ella porque no he llegado a leerla y me encantaría hacerlo.

McArthur dijo...

Olé tu polla, he dicho y punto en boca.

Cuellis dijo...

Tremendosa noticia, ahora me voy a comer con patatas los 21 tomos de "aquella edición" de 38 que llevo conseguidos hasta la fecha. Me pasa lo mismo que con I"s, año y medio después de comprarla por los tomos de planeta, zas en toda la boca, tankôbon y demás. Aquí falla algo.

Jeparla dijo...

El problema con Ranma es que en Japón no hay una kanzenban, y entonces le edición sería un poco inventada por Glénat, que hará lo que se le ponga en los mismísimos (obvio) y o te gusta y la compras o te quedas sin ella...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails