Con N de Norma

Con las nuevas licencias de Norma ya en frío, y bien pensado a posteriori... creo que Nura se la van a comer.

Sí, porque Blue Exorcist es conocida, juega con el favor de que el anime está de moda, son pocos tomos de momento... que sí, que si se alarga pude resultar cansina, que sólo saldrán dos tomos al año por publicarse en la Jump SQ, pero eso no supone un desembolso grande de dinero, factor importante a la hora de seguir o no determinados mangas.

El problema es Nurarihyono no Mago, Nuramago o Nura, como se le va a conocer aquí es que es (o será) una serie "larga". Nura es un manga que se publica en la Shonen Jump, así que en menos de tres meses ya hay tomo nuevo en el mercado. A lo de que cada poco tiempo hay nuevo tomo, no debemos olvidar que ya hay 17 tomos en el mercado (alguno más cuando se ponga a la venta en España) y eso ya es un número alto de volúmenes. Nura no es Bakuman. Todo lo que se publica en la Jump, no vende aquí. PoT, Campeones, Neuro... no todo es Dragon Ball, Naruto, One Piece o Slam Dunk. Nura bebe mucho o demasiado (de hecho, de eso trata) de mitos, cultura y leyendas japonesas, que es su mejor y peor baza, un arma de doble filo. Puede servirte para conocer más leyendas del país nipón, y por ello atraer público ávido de esta información, pero a la vez, seguro (convencido al 100%) que por no conocer tal cultura, los lectores no japoneses nos vamos a perder gran cantidad de matices y referencias que pudieran ser responsables de su éxito relativo (relativo porque no es un éxito como el de compañeros de revista) en Japón.

Norma.. no tienes buenas experiencias con series largas... Ah mi diosa, Wild Life, Kimi wa Pet... pocas se venden bien. Y una serie de Jump de éxito puede alargarse mucho... y para mí, Nura se venderá bien en un comienzo, pero luego no sé yo si mantendrá las ventas... no es una serie tan pedida como para eso.

Ojalá me equivoque. Me estaba animando mucho la compra de este shonen. Espero equivocarme, pero Norma, no todos los Shonen Jump son Bakuman.

12 comentarios:

adory dijo...

Ya quitando que es larga, tampoco es que enganche demasiado... Probe leyendo los primeros capítulos del manga y del anime y lo cierto es que son un poco coñazo.

Deirdre dijo...

Es una pena pq normalmente tienen muy buen ojo con las series que editen. Aún flipo de que Life, KwP y Nodame no vendan de WL no digo nada xD

De lo que va a editar nuevo no voy a comprar nada, pero espero que tengan mejor suerte pq siempre cuidan mucho lo que hacen.

Anónimo dijo...

"siempre cuidan mucho lo que hacen"

A excepción de ciertas traducciones. Enterarse mejor de lo que dice un manga a través de un fansub perry que a través de una traducción supuestamente profesional es realmente triste.

Narrador dijo...

Jeppy, te has olvidado de decir justo lo que añade adory: es un shonen coñazo. Es uno de esos mangas que no lograrian engancharte despues de solo leer un capitulo cualquiera (y mangas de esos, haberlos, haylos). Y creo recordar que el argumento va de un crio repelente que tiene que ocultar que es 5/9... digo, 1/4 yokai.
O sea, historietas de cole con aventurillas autoconclusivas... Si el manga ha cambiado ahora, ya no lo se. Pero ese es una MAL comienzo para un manga.
Eso si, el dibujo es bonito, y las novedades lucen por su ausencia, asi que...

Kuroi dijo...

¡Gafe!

Jeparla dijo...

Jo, no quiero ser gafe, ojalá me equivoque!

Mr Z dijo...

A mi en lo personal Nurarihyon no mago es un manga que me gusta. eso si el primer tomo es una mierda xDDDDD a partir del segundo, tercer tomo va cogiendo mas fuerza ya hasta la Saga de Kyoto que para mi gusto es la mejor.

La primera temporada del animé de nura es pesima. el director de la serie hizo un pésimo trabajo, dicen qe por darle mas protagonismo al personaje de Aya hirano que en el manga es bastante secundario.

De lo que va de la segunda temporada de anime han hecho un magnifico trabajo gracias al cambio de director.

En resumen manga que me gusta, tiene un gran arte, pero puede que te guste o la puedes encontrar normalita pero a mi gusto mala no es, pero eso si con la advertencia de que el primer tomo es malismo pero es de introducción xD

y para que tenga mas de 150 cap en la Jump de hoy eso quiere decir que algo de merito debe tener.

Catsby dijo...

También pienso que tras unos tomos la serie empezara a arrastrar ventas muy discretas y su publicación se irá espaciando.
No entiendo su licencia pero les deseo toda la suerte.

jota-chan dijo...

cierto que no todo lo de la jump tiene exito en nuestro pais (solo hay que ver gintama, neuro o tutor hitman reborn) pero nunca se sabe, a lo mejor da un braguetazo o a lo mejor no, en ese sentido blue exorcist puede tener mas exito por la repercusion del anime y que son pocos tomos.

Anónimo dijo...

jeparla tienes toda la razón con esta serie, yo de entrada no me la voy a comprar por que es larga se alargara mas y acabare dejándola a mitad por que me conozco y por que el tema de la serie es tipico y deribara en peleas sin sentido, asi que ni siquiera la voy a empezaar!!!

Anónimo dijo...

y para esto ya tengo kekkaishi

shinjii dijo...

Ojalá que te equivoques (no porque me la vaya a hacer, sino por el mercado del manga en nuestro país). Pero sí llevas mucha razón en lo que dices. Pocas series largas funcionan.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails