Little Big Planet 2

Juega, crea, construye... y abofetea
¿Dónde quedó la magia de aquellos juegos de plataformas 2D de antaño? Esos en lo que lo importante no era tener 400 misiones secundarias, ni conseguir tiempos imposibles, ni combos de 300 botones... Pues aquí. Little Big Planet 2 recoge el testigo directamente de su predecesor (en un futuro lo reseñaré, que yo soy como los cangrejos, voy de atrás hacia delante) cogiendo todos los objetos que poseías en él y traslandándolos a un segundo juego con una historia principal más consistente, llena de personajes diferenciados que te acompañarán, un POTENTÍSIMO editor de niveles y muchos niveles por jugar, porque además de los 20 niveles que propone el juego, puedes echarte una partidilla en los más de 5.000.000 de niveles (sí, LO HAS LEÍDO BIEN Y NO SOBRAN CEROS) que se han construído en la Comunidad de LBP, tanto de éste juego como los niveles creados desde la primera parte.

La gracia de este juego es que no sólo hay niveles de plataformeo. Hay niveles de carreras en vehículos, de scrol lateral montados en naves en plan R-type (bufff, anda que no ha llovido) o cualquier otro juego de naves, survivals, casual, rapidez, habilidad de pulsar botones, etc. Y las posibilidades se multiplican por cada jugador que tiene el juego, ya que se pueden crear miles de niveles de todos estos tipos. Y es que el editor del juego... mejor dicho, el editor te permite jugar, porque casi que te compras un editor de videojuegos y en el mismo te vienen niveles de muestra.
¿Nunca habías pensado "cómo molaría ser diseñador de videojuegos"? Pues este LBP2 te lo permite -dentro de sus limitaciones, que por cierto, están bastante alejadas y casi te permite hacer lo que te propongas con más o menos tiempo invertido, depende de la dificultad- Por poner ejemplos... he corrido delante de una bola gigante de fuego, he hecho snow hacia el fondo de la pantalla, he saltado un tronco que da vueltas en redondo al más puro estilo de Humor Amarillo, he matado zombies, he sobrevivido a una lluvia de bombas, he nadado entre tiburones y bestias hambrientas, he volado, saltado, corrido, enganchado, disparado, lanzado, jugado al baloncesto...

Muy largo -si quieres trofear o si quieres crear- y es que además de los niveles -a los que se les puede ir pegando pegatinas-, los personajes son altamente customizables o tuneables, y para finalizar, unos ejemplos de trajes (que luego puedes utilizar sus elementos como quieras)












A todo esto tenemos que añadir las posibilidades online, que no se reducen sólo a la construcción de niveles, sino a la participación de hasta 4 jugadores simultáneos (online o desde la misma consola) tanto para jugar en los niveles como para crearlos. Una auténtica locura multijugador que hará a tu PS3 la auténtica reina de las fiestas en tu casa.

PD ¡No os olvidéis de ayudarme con el juego!

4 comentarios:

Bambú dijo...

Creo que el LBP2 no lo voy a comprar, no dejo de pensar que es idéntico al LBP1 pero con alguna mejora. Tú que tienes los dos puedes decir mejor si merece la pena comprarlo o no.

AraqueAuron dijo...

Juegazo imprescindible de PS3.

Si ya con LBP1 las posibilidades eran infinitas, con LBP2 lo son al cuadrado: se puede crear prácticamente de todo en el modo creación. Además se agradece que el trofeo de platino sea asequible (aunque con paciencia).

No sé si llegarán a hacer un LBP3, porque la verdad poco le queda que mejorar o añadir.

Corotaku dijo...

Este no lo he probado pues hace poco me descargué el uno con el plan Welcome Back y todavía estoy empezando.

Eso sí los trajes de Loco Roco me han matado *_*

Adri-T dijo...

el unico fallo que yo le vi era jugar online con gente desconocida
siempre error, falla mucho
en el pam en 2 segundos y ya estabas jugando con otras 3 personas mas, era muy divertido

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails