La Princesa Caballero

La historia de un/a travestido/a
Si es que los angelitos no se pueden poner a jugar... y menos con los corazones. Así pasa luego, que un angelito da un corazón de un sexo a un bebé, y luego Dios da el del sexo contrario a ese mismo bebé... y pasa lo que pasa. Así nace Zafiro, la princesa de un reino que tiene que pasar por ser un chico para poder reinar. Para ello sus padres la crían como un chico y sólo cuando está sola puede hacer algunas cosas de niña. ¿Conseguirá tapar este secreto para siempre?

Y aunque esa es la historia inicial, cuando llegamos al tomo #2 poco o nada queda más que Zafiro y algún personaje del inicio. En este sentido la obra es muy Tezuka, que empieza de una forma determinada y acaba desarrollándose la historia de otra manera (o con otros personajes) que no tienen nada que ver al principio. Es como si coges un cuento y lo mezclas con otros muchos. Las historias van encajando, se van sucediendo, pero una vez acabada una cambian los personajes y el nuevo problema. ¡Hemos saltado al siguiente cuento! 

Un manga con un narración muy veloz en la que no dejarán de pasar cosas y personajes (que aparecen y desaparecen... y mueren) Si te gusta todo lo de Tezuka, este manga no tiene porqué ser menos. Hazte con él.

2 comentarios:

Belldandy dijo...

La acabo de terminar de leer y... ufff, qué poco me ha gustado. No sé si quedármela sólo por su valor de clásico =/

mimotaku dijo...

Coincido en lo de que pasan tantos acontecimientos en un mismo tomo que es imposible acordarse... No es la obra maestra del shoujo manga que nos quieren vender (aunque quizá sea porque esta es solo una o la menos agraciada de las tres versiones que existen del manga, todas realizadas por Tezuka para diferentes revistas) pero entretiene un buen rato y sale barata. Lástima que desvirtúe tanto y se aleje de la premisa, recuerdo que el anime era más consistente

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails