Assassin's Creed

Viaje al pasado por la memoria genética
Desond Miles está preso. Vale que es un criminal, pero está preso. Y no en la cárcel. Está preso en unos laboratorios. En ellos, le conectan en una máquina y viaja al pasado, dentro de la piel de uno de sus antepasados para localizar unos objetos que se escondieron en aquella época. La cosa es que la máquina no es muy exacta, y  no le puede enviar justo al momento de la memoria donde está esa información. Tienen que mandarle algo antes, así que será testigo de toda esa investigación, que más que investigación, serán asesinatos de miembros pertenecientes a las Cruzadas, paseando por las ciudades de Jerusalen, Acre y Damasco.

Gráficamente casi perfecto. Alucinante desplazarse por las ciudades saltando de tejado en tejado para no chocar contra la multitud de gente que pueblan las calles del juego. Las primeras horas son alucinantes. Luego te das cuenta de los fallos gráficos del juego: no hay mucha variedad de habitantes realmente, y acaban cansando sus putas frases cuando te "ven" trepando por las paredes.

En cuanto a las ciudades, las tres están muy bien diferenciadas, con sus barrios ricos, pobres y 'normales' Todas ellas tienen arquitectura propia y se pueden recorrer en gran parte por los tejados sin necesidad de bajarse a la calle (aunque a veces caerás por calcular mal los saltos) A veces, te tocará bajar para no llamar la atención. Pero llega un punto en el que aprendes cómo se llama de verdad la atención y te da igual pasar corriendo al lado de los arqueros si estás poco rato junto a ellos, porque no te van a perseguir a no ser que les empujes...

En cuanto al sistema de juego, lo mismo. Al principio alucinante. Luego te das cuenta que todo se reduce a: trepar las atalayas (lugares más altos de la ciudad) salvar ciudadanos (matar a los guardias que los maltratan) hurtar (robar algo que llevan encima algún personaje, quizá es lo que más problemas puede dar porque se pueden dar cuenta que les robas y se acaba la misión o el personaje pasa entre una hilera de guardias que a ti no te dejan pasar por ahí... y claro, se corta la misión) misiones de escucha de conversaciones (simplemente sentarse en un banco y ya) y la de los informadores, que suelen ser contra el tiempo. Y bueno, otro punto en el que falla en este apartado es que es un juego bastante fácil. Los combates no son difíciles en ningún momento en cuanto le coges el truco al  R1+cuadrado.

Y a esto hay que sumar que en su versión de PS3 no tiene trofeos. Vamos, un muy buen juego para cuando salió, y que ahora se ha quedado corto (me ha durado 4 días, y yo trabajo en dos sitios y estudio...  he completado todas las investigaciones de las ciudades) y desfasado, pero entretenido y divertido y una opción genial si quieres saber cómo empieza la saga.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Tenemos este juego desde hace mucho tiempo pero no lo hemos jugado todavía porque no tiene trofeos. De todas formas, lo haremos más adelante, porque la historia nos gusta y el sistema de juego suponemos que también XD

En cuanto a los errores que comentas, es lógico siendo un juego de Ubisoft (mierdasoft para los amigos) asi que no me esperaba menos de ellos ¬¬

Supongo que te harás con el siguiente si te ha gustado este ^^

AraqueAuron dijo...

Si éste te ha gustado, el AC2 y AC:B seguro que te gustan mucho más, porque añaden cosas nuevas y -como es de esperar- mejoran cosas de los anteriores. Una saga genialiciosa y que además te enseña geografía y algo de historia ^^

yue_sayuri dijo...

No lo hemos probado, pero tenemos un conocido que lo tiene y lo tenemos como futurible, que ahora tenemos una larga lista de juegos pendientes xD

shinjii dijo...

A mí no me gustó. De hecho no fui capaz de pasar de la 2ª o 3ª misión. Lo de subir a las Atalayas y demás no lo terminaba de entender y creo que ya fue que el sistema de juego no me gustaba... Eso sí, la ambientación cojonuda. El AC2 dicen que es mucho mejor.

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