Así comienza... Monster Hunter Orage


Fairy Tail en versión cazadores.

Shiki es un chaval que es cazador y tiene una misión, cazar al dragón de luz (sí, Mashima es fan de los dragones) Y no quiere cazarlo por nada en especial, sino porque es su trabajo, aunque pocos crean en la existencia de este ser. Así pues, se irá encontrando con otros personajes que irán uniéndose a su grupo por distintos motivos, o lo que es lo mismo, darle una historia a lo que se hace en los juegos homónimos: cazar, crear armas y armaduras nuevas, ir en grupo, seguir cazando, seguir mejorando armas, etc.

Entretenido. Como dije, muy similar a Fairy Tail: gremios, misiones, armas con poderes (algunas) Pero quizá, para mí, y por favor, que nadie se me tire al cuello, el ambiente que tiene este título me gusta más que el de los magos. Lo juro. Me llama mucho más la atención la búsqueda y caza de un ser como el dragón de luz que la búsqueda de los dragones de Fairy Tail que no avanza en nada nunca, y aquí sabemos que en 4 tomos tiene que pasar todo. Que sí, es previsible, pero es entretenido y corto.

Y aunque a priori un autor con un dibujo más tosco, seco, violento y rígido hubiera estado mejor para adaptar un título como este, donde podría haber mucha sangre, Mashima no lo hace del todo mal, inyecta en su estilo el ambiente de los juegos y cumple con su función: al ser un shonen, la publicidad que se hace al juego es mucho mayor, y más siendo uno de los autores de moda.

Como curiosidad... el tomo me parece muy fino y Irie es Lucy-Elie cuando se quita las armaduras. ¿Mashima no sabe dibujar más mujeres protagonistas?

Lo bueno: Entretenido y no es una hipoteca
Lo peor: No busques nada profundo.

2 comentarios:

Bikooo2 dijo...

la verdad es que también me ha dado la misma impresión de finura el tomo cuando he ido a leerlo y en cuanto al dibujo de las chicas tienes razón espero que poco a poco este autor mejore en ese aspecto aunque hay que decir que esto le suele pasar a casi todos los autores. En cuanto a la historia me ha gustado me ha sorprendido en algún que otro punto y espero que mejore en los proximos que es donde tiene que poner toda la carne en el sador para que la historia vaya a más

Kuroudi • Manu López dijo...

Opino como tú en cuanto a que me atrae más el ambiente general de esta obra que el de Fairy Tail <3 No sé si será porque avanza más rápido, por los bichejos (que me encantan) o por el tema de las armas (que también me encantan xD).

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails