Así comienza... Cross Game


Última obra editada de Adachi, el mangaka maldito en nuestro país.

Así que si quieres hacerte con ella, o aprendes japonés, o aprendes inglés, ya que VIZ media la está editando en USA en un curioso formato.

A ver, Ko es un chaval que trabaja en una tienda de deportes, y tiene 4 vecinas de diferentes edades: Ichiyo, Wakaba, Aoba y Momiji, y la vida de todos ellos gira en torno al béisbol, ya que trabajan en las tiendas familiares que tienen que ver con este deporte (centro de bateo y una tienda de deportes) Y a partir de aquí y como viene siendo habitual, viviremos un slice of life protagonizado por el trío protagonista formado por Ko, Aoba y Wakaba con todo el estilo del señor mangaka.

A sus pies, en serio. Porque ya desde el primer tomo consiguió ponerme los pelos de punta. Esa manera de narrar, esas viñetas, los silencios de los personajes, cómo se mueven, las posturas... todo. Es un genio (aunque pueda pecar a veces de repetitivo con sus temas y desgracias)

Y es que [SPOILER GRANDE] si en Touch teníamos que esperar al tomo 3 de la bunko editada por Otakuland, en esta historia no tenemos que esperar tanto para que el tío se cepille por las buenas a uno de los personajes. Y el elegido o elegida en esta ocasión es Wakaba, la mejor amiga de Ko, el personaje que coprotagoniza el primer tomo y que parece será el que ocupe el corazoncito de Ko... pero ya vemos que no, y partir de ahí el protagonismo recaerá en Aoba, a la que nunca le cayó bien Ko.

El dibujo, típico en él, pero me ha sorprendido que ahora hay más diferencias entre los personajes del manga, detalles que en anteriores obras no tenía y que les hacía a todos muy clónicos. 

En cuanto a la edición, pues es un tomo triple (contiene los tomos japoneses #1, #2 y #3) u omnibus. Un tochete que se puede considerar perfectamente una joyita (o joyón) Mucho queda por leer, pero todo apunta a que este tomo es el inicio de una de las obras maestras shonen del manga moderno... o por lo menos, una pieza más para decir que Adachi es uno de los mejores autores a día de hoy.

Lo bueno: Todo
Lo malo: Nada

4 comentarios:

Ulin dijo...

Yo ya me lo leí en su día por scans, pero también me he apuntado a la edición de Viz. La cosa además no termina con Aoba y Ko, sino que se irá complicando un rato según vayan apareciendo nuevos personajes.
Para mi su mejor obra tras Touch

Jesús T. chusetto dijo...

Lo bueno: Todo
Lo malo: Nada

cartillero dijo...

Enorme Adachi, qué más se puede añadir?
Ese costumbrismo adorable que inunda todas sus obras, todos esos personajes carismáticos,...

Yo tb os animo a comptrar la eidicón de Viz. Por amazon.co.uk o thebookdepository.com os la traen y sin cobrar gastos de envío.

Kyô dijo...

Qué grande. A ver si me animo de una vez a comprarme el omnibus de Viz de una vez.
¡Saludos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails