Kingdom Hearts 358/2 days

Tan vacío como un incorpóreo
Este juego de NDS nos mete en la piel del GRAN Roxas, ese personaje tan supercarismático y con tanta profundidad que nos hacía pasar esos ratos TAN divertidos en el KH2 de PS2. Y entonces, en este juego, tenemos que... ¿de qué hostias va?

Y voy en serio. Este juego me lo COMPRÉ hace un año y pico y aún no me lo he pasado. No sé si lo haré, pero me pareció súper aburrido. Vas sólo, a veces acompañado por miembros de la organización XIII (esa que aparece por arte de magia en la segunda entrega de la saga original y que ni siquiera ya son XIII puesto que algunos murieron antes de salir) con menos carisma que las cacas de Arale. Con un sistema de niveles súper extraño, y las limitaciones obvias de la consolita portátil de Nintendo, que a pesar de esto, gráficamente es vistoso. Vistoso pero aburrido.

Pero claro, se pierde la gracia del juego, que es la mezcla de FF con Disney, y se crea un universo súper bizarro que poco o nada tiene que ver con los juegos protagonizados por Sora, el que realmente importa. Da sensación de vacío, triste y en el que el tiempo no pasa... porque se hace eterno.

En serio, historia cero. Interés cero. Misión tras misión con escenas cinematográficas eternas (y siempre sentados en el mismo sitio, viendo como algunos píxeles se mueven) que no aportan nada (en ocasiones simplemente se les ve comiendo helados durante un par de minutos) y sin relación entre ellas. Personajes absurdos, poco profundos sin desarrollar y que en verdad no te interesan ni te importan una mierda. En serio, a quién le importa la pava que a veces está y otras no está... Y mucho menos te aprendes todos esos nombres.

A pesar de haber jugado a 3 juegos y leído el manga de alguno más, yo sigo preguntándome quién es Ansem al final, el tío de las vendas del KH2 (si es bueno o no) dónde estaban los incorpóreos en el KH original (cuando se crea un sincorazón se crea un incorpóreo... y de esto no sabemos nada en el primer juego, y el segundo está plagado) y la tía pestosa de este KH358/2 (parece un código secreto el título) tiene menos espíritu y vida que el ficus que tengo en la terraza. En serio, ¿quién dio luz verde a este proyecto?

Huid de este título. No aporta nada. Pero nada, a la historia.

PD: A los que hayáis leído Tsubasa RC, manga de las CLAMP, ¿la historia no es parecida, que al principio mola y luego empiezan a aparecer personajes, clones, dobles y toda esa mierda para liarlo todo un poco más y seguir estirando la cosa?

9 comentarios:

Ju*N dijo...

A mi me gusta bastante.

Solo tengo que decir que lo de la Organización XIII no esta salido de la nada en el KH2, antes de este estuvo el de GBA y ahí salieron casi todos.

Jeparla dijo...

El problema es avanzar en la historia principal fuera de la serie de juegos que se supone que son la historia principal.

Y sí, aparecieron en Chains of memories, pero aún así, en ese juego aparecieron de la nada también xD

Belldandy dijo...

Una reseña muy oportuna cuando justamente acaba de caerme anoche junto al de la PSP XDDDD

Battosai dijo...

Hay que huir, pero no porque no aporte nada a la historia sino porque aburre hasta a las ovejas. Que aporte o no es lo de menos mientras te lo pases bien jugando.

Lectora de cómics dijo...

Mira que yo soy fan de KH y el juego me lo compré (bueno, me lo regalaron pero ya me lo iba a comprar XD) porque hay que tener de todo. Pero... pfue... a mí me entretuvo pero llegaba un momento que si no tienes un buen hilo que enganche todas las escenas y por el que merezca la pena pasarte todas las misiones tan roñas. Le ha pasado como a Crisis Core (título que odio a muerte), que quieren hablarte de la vida y el pasado de algunos personajes y en vez de profundizar en ellos los visita de pasada y te da la sensación que de "amigos íntimos" nanai de la china, que aquí se llama amigo al primero que te dice "hola" ·___·
No sé, yo me esperaba más, pero lo tengo ahí que ni fú ni fá. No ha cambiado para nada mi vida y me gusta más que lo que fue la vida de Roxas en la organización se quede en mi imaginación, que es más rica y detallada.

sakura5 dijo...

Quizas aprendas mas de donde vienen los incorporeos jugando al Birth by Sleep ^^

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

En mi opinión es un juego bastante bueno..
Eso sí, para mí pasa por 3 fases:
1- Introducción, cuando es entretenido
2- Tostón total, apenas hay historia, es todo misiones..
3- Final, saturación de videos y hechos.
Creo que la tercera parte es bastante llevadera y buena, pero podrían haber repartido mejor los videos y cosas reveladoras por todo el juego, en vez de concentrartelas todas al final.
Aun así, este juego me encanta XD
-Liquid-

Bambú dijo...

No llegué a acabarlo, me quedé atascada en un monstruo que volaba y como le perdí el interés pues lo acabé abandonando.

Gráficamente está muy bien para ser un juego de NDS, en la música no innovan y en la historia pues tampoco cuentan mucho más.

Personalmente, quiero que continúen con la historia del 1 y 2 de ps2 y se dejen de tantas secuelas o precuelas o lo que sea.

Anónimo dijo...

(Dragneel-kun)
Me lo pasé, pero a la mitad me cansé... Solo me motivé en los últimos días del juego, cuando pasa lo importante... Pero bueno, toda saga de videojuegos tiene siempre un eslavón infumable... Pero lo demás KH mola... En serio... ¿Que tenía Tetsuaya Nomura al hacer un KH así de vacio?... Solo sirve para presentar a Xion y mostrarnos por qué huyó Roxas... Este juego, mejor que te lo cuenten a jugarlo...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails