Ni una semana de diferencia con el Expomanga, ya llegó el Salón del Cómic de Barcelona. Esto no es ni un anuncio, ni publicidad, ni nada por el estilo. Y tampoco es una noticia (ya sabéis que las noticias, en otros lugares) Pero es que... este evento es muy importante. Y más este año.
Si nos fijamos en las licencias manga de las editoriales desde el pasado Salón del Manga a hoy... ... fijaos más. Bueno, dejadlo, si, han sido escasas... o lo siguiente. Personalmente doy las gracias un poco, así puedo respirar, poner cosas al día y demás. Pero claro... cada vez hay menos novedades, y eso no es buena señal.
Y por eso, los anuncios que haya en este evento, serán los que nos marquen el rumbo del manga en nuestro país en los próximos meses. Personalmente creo que se harán poco anuncios, y los que se hagan, serán series pedidas o esperadas (o eso creemos) y que las editoriales crean que van a funcionar sin muchos problemas. Esto tiene dos puntos, el bueno, que compras porque sabes que te va a gustar, y el malo, no llegarán otras obras que no conoces y a las que les sobra calidad.
¿Apuestas?
4 comentarios:
Kuroshitsuji (que no sea Planeta).
Yo agradezco que no haya novedades... ayer mientras hacía una lista, me di cuenta que aún tengo muchas series que comprar y que no podré abarcar todo hasta dentro de algun tiempo (por no decir años xD)
Así que yo no apuesto nada... que ya me va bien que salgan poquillas cosas.
Pues apostaría por Soul Eater, aunque al estar aun publicándose en Japón igual se esperan. Si tuviese que apostar alguna otra sería algo de Ai Yazawa o de Urasawa que siempre funcionan. Aunque creo que dejaran la mayoría de anuncios para el salón del manga.
Las editoriales apostaran débilmente por nuevas licencias.
Vendrá alguna licencia de éxito (¿Soul Eater?) ya de cara al salón del manga para tratar de conseguir mercado tras la finalización de series de renombre que han sido éxito de ventas pero estan próximas a terminarse o ya la fidelidad del lector mayoritario no es tal como al principio.
Mayoritariamente las próximas publicaciones serán de autores conocidos, que aseguran un volúmen de ventas.
El problemas es, aparte de las pocas obras clásicas publicadas que han pasado desapercibidas (aunque opino que hay que ser muy ingenuo para creer que series como Meteoro, Chicho Terremoto...serián bien acogidas), obras actuales hay pocas que llamen mucho la atención al aficionado. Vacas sagradas como One Piece, Naruto, Nana, FMA...no sé dan todos los años en el país nipón.
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario