Sugerencias en la JWM: Sailor Moon

Y la sexta posición fue para...

SAILOR MOON
Usagi Tsukino es una chavalina normal y corriente. Un buen día aparece un gato oscuro con una extraña marca en la frente que la convierte en una guerrera, sin comerlo ni beberlo. Su misión: destruir a los demonios que atacan Tokio.

Aunque el anime es bastante más lineal y todos los recordamos por aquí como "Protagonistas viven su vida. Aparece el malo. Ataca. Ellas no pueden vencer. Escapa malo. Todo empeora mucho. Protagonistas aparecen de nuevo. Atacan. Usagi ataca con su diadema o con su bastón-merchandising. Malo muerto" el manga no es así. Mucha más trama. Mucho más fondo. Dibujo no tan 'tipical anime' Una gran obra, la verdad. 
Lo que pasa es que su autora (que es mujer del autor de Hunter x Hunter) es un poco vaga y ha tenido mucho tiempo congeladas las licencias tanto del manga como del anime para el extranjero (osea, fuera de Japón) A ver si ahora el haber sido otra vez mama, hace que su corazoncito se ablande y de luz verde para nuevas ediciones de su obra más conocida... Aunque claro, menuda estrategia de marketing ha hecho la tía: todo el mundo muchos años pidiendo el puto título... ahora todos de cabeza a por él.

¿Editorial? Glénat, por supuesto. Y apostaría que, a falta de edición kanzenban japonesa para hacer un "Big Manga" traerían la Shinsoban de 12 tomos, además de la Shinsoban de Sailor V (Sailor Venus) O eso quiero creer. Perdón, corrijo... "O eso queremos creer"

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Menudo vicio tienes tú con Sailor y HxH...

La verdad es que si la trajeran, una oportunidad sí le daría... ^^

shinjii dijo...

A mí me gusta más el anime que el manga (de los pocos casos, junto a supergol, que me pasa). El manga es como lo describes, y no lo es. Pasa todo demasiado rápido, no se profundiza demasiado en los personajes. A veces es una sucesión caótica de hechos y aparición de personajes en los que luego no se profundiza. Lo peor es el dibujo de Takeuchi: ausencia de fondos, y los disimula usando cutre-tramas. A pesar de todo, me la pillaría de cabeza, le tengo MUCHO cariño y es quizás una de mis 3 series preferidas... Por algo será. El anime está en el punto de mira de Selecta.

Eso sí, los libros de ilustraciones son cojonudos. Me encantan las ilustraciones a color de Takeuchi. Y nunca he entendido por qué no se ha intentado editar el resto de su obra.

Belldandy dijo...

Yo hace poco he conseguido la serie casi completa y tengo los tomos que me faltan en el punto de mira =D

Pero sí, lo de esta autora es absurdo, no tiene sentido o_Ô

Anónimo dijo...

sailor moon no se puede publicar fuera de japón porque su autora no lo permite, la edición de glenat es una de las pocas en el mundo que lo consiguió,así que si quereís sailor moon conseguid los tomos antiguos.

Miya dijo...

Según he leído por ahí, Takeuchi ya a liberado sus derechos... ¿es verdad?
Arg, ojalá que si, y los que mantenemos la esperanza podamos ver algun día esta obra con una traducción DECENTE.

La verdad es que el argumento es el tipical magical girls, cada vez tienen un poder más fuerte pq aparecen malos más fuertes pero... como la mayoría, se le tiene un cariño horrible, y yo tmb adoro las ilustraciones de esta mujer... y eso que Takeuchi nunca había estudiado dibujo, fue completamente autodidacta y ahora es riquísima xD

Anónimo dijo...

Mi serie favorita desde siempre, es mi debilidad *__*

Tengo la edición y el artbook que editó Glénat, además de la colección de Sailor V, por lo que si adquieren los derechos me darían una alegría tremenda ^^
Pero veo muy difícil su publiación a causa de Naoko Takeuchi *tsk,tsk* me imaginó que debe de pedir una millonada. Seguro.

mimotaku dijo...

Será repetitiva y todo lo que quieran llamarle pero carismática era como ella sola y esos finales de arco argumental tan cardíacos no los he visto en ninguna otra serie, ¡cómo se le iba la olla a Takeuchi! Verdaderamente es el contrapunto femenino de su marido, Togashi, ojalá los churumbeles hereden aunque sea una mijina de sus talentos

shinjii dijo...

"sailor moon no se puede publicar fuera de japón porque su autora no lo permite, la edición de glenat es una de las pocas en el mundo que lo consiguió,así que si quereís sailor moon conseguid los tomos antiguos."

Eso es falso. Cuando la editó Glénat, se editaba mundialmente. El problema es ahora, que Takeuchi tiene cierta disputa con Kodansha. Lo que parece haberse liberado es el anime, desconozco las razones y por qué solo el anime... También desconozco las causas por las que se hizo una nueva edición en Japón y Live Action y prácticamente en esas fechas, comenzó el problema...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails