Valoración 09: IVREA



La editorial que más apuesta por el shojo actualmente. Comenzaba el año con malas noticias, en enero nos sorprendía anunciando que dejaba aparcado el manhwa para siempre, junto con la noticia de la Kanzenban de Slam Dunk, que finalmente la confirmaban.

Un mes después daba las fechas para Lost+Brain, Kurogane no Linebarrels (muy grande) y Bar Limelight, la cual por problemas con Japón tendrían que retrasar un par de meses.

Durante todo este tiempo la editorial ha ido sacando una cantidad industrial de manga de temática shojo.

En pleno verano la editorial anunciaba una gran sorpresa para los seguidores de Los caballeros del zodiaco: traerían Nex Dimension a todo color, algo que nadie se podía esperar. Y ya en octubre, desde Mision Tokyo anunciaban otra de las sorpresas del año: la licencia de Haruhi (manga y novelas)

El caso es que nada de esto (muy lamentablemente) haría tanto ruido como el caso "cabrón", el director de Ivrea "arremetía" (entre comillas) contra un servidor debido a una noticia publicada en MT. El caso es que numerosos blogs, portales y foros se hacían eco de esto, y no fue hasta que un servidor y el director de Ivrea lo "solucionamos" (y también lo pongo entre comillas, porque no había nada que solucionar) la gente no paró de hablar del temita. La polémica vende y da visitas, y espero que Kaizo ahora venda más, al igual que este blog estuvo a explotar de tráfico esos dos o tres días... ya podría ser así siempre.

RECOMENDACIONES:
Barato. Kekkaishi. Un muy buen shonen que nunca me cansaré de recomendar a todo el mundo. Voy a hacer trampas al decir esto, pero no puedo dejar de recomendar Ueki :P
Caro. Bar Limelight. Sorprendente e interesante.

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Kurogane no Linebarrels fue para mi, uno de los sorpresones del 2009... y es que, es muy buena... ^^

Deirdre dijo...

Haga lo que haga Ivrea estará mal, ya puede traer Next Dimension a todo color a un precio más que razonable o innovar con series como Deseo o Bar Limelight, incluso si licenciara Soul Eater la pondrían a parir porque es... Ivrea.

Mucha gente tiene problemas porque edita mucho shôjo, ¿acaso yo pongo a parir a Glénat por su paupérrimo catálogo shôjo? Me parece mentira.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails