Inside Out -Del Revés-

Lo que hay en esa cabecita 
Pixar, esa compañía que compró Disney y que es experta en animación en 3D y cuyo tema recurrente es hacernos ver cómo sienten distintas cosas, como juguetes, bichos, coches, ratas o montruos, ahora se ha propuesto mostrarnos cómo se sienten nuestras emociones y por extensión, nosotros mismos. Así pues en esta película podremos ver cómo funciona según Pixar nuestras cabecitas y cómo Alegría, Ira, Tristeza, Miedo y Asco manejan nuestras acciones, y por qué a veces estas acciones son poco deseables.

Pixar lo ha vuelto a hacer. Una película que encantará tanto a mayores como a pequeños aunque no sé hasta qué punto un niño "estándar" pueda entender esta película al 100%, pero bueno, suele pasar con todas las películas de animación actuales, juegan con la complejidad para atrapar al espectador adulto (o maduro, que hay niños que estoy seguro que lo pillan todo). 

Y estoy seguro de que los niños no van a pensar que Tristeza es gordita y lleva gafas y Alegría es delgada ¿y tiene el pelo de diferente color al resto del cuerpo?... Tristeza es... entrañable e imprescindible, como la propia película explica. No busquemos tres pies al gato.

2 comentarios:

Hécate dijo...

Cuando voy al cine con mi hermano a ver este tipo de películas me suelen conmover más a mí que a él xD
Esta obviamente la veremos también jaja
Un saludo

Vane Yo dijo...

Pues para mí que hayan puesto a Tristeza gordita y con gafas me parece una genialidad por parte de Pixar.
Me explico: en la película, aparte de hablar de los sentimientos y lo que representan en nuestros recuerdos esenciales y de la personalidad, también he visto que representa un poco el tema de los estereotipos. La tristeza está considerada por la sociedad como algo que no debe estar ahí, que estamos obligados a estar siempre alegres y bla bla bla, y para ello, representarla como algo que la sociedad (ojo! la sociedad) no lo acepta del todo o que no sea popular como es que tenga gafas y no esté en su peso creo que se debería mirar más por su sentido crítico hacia "lo que está aceptado y lo que no" que otra cosa. Ya si hablamos del pelo azul de alegría, yo lo entendí como "la alegría y la trsiteza van de la mano, no se puede eliminar un sentimiento extremo sin eliminar el otro extremo". Si la intención era parecida a lo que he dicho, chapó por ellos.
Al fin y al cabo, es una peli muy adulta hecha para niños. Y me encanta

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails