Casualmente

El momento de pensar en el pasado 
Nuestra protagonista es de origen japonés pero vive en Londres, y por la muerte de su padre tendrá que viajar a Japón, planteándose todo lo que tiene en Londres, todo lo que tiene en su país natal y repasando la relación que tuvo con su familia. Todo esto hará que se replantee su vida y lo que siente y piensa. Y es que a veces, los hechos trágicos hacen que uno se de cuenta de las cosas que tuvo, que tiene y las que de verdad quiere.

Estamos en una época, afortunadamente, que los mangas que van "algo más allá" que entretener están de moda, sobre todo por parte de editoriales que apenas han empezado o se aventuran un poco en el mundillo de editar cómic japonés. Spacemanbooks es una de estas editoriales y nos han traído este "Casualmente" que originalmente ha sido publicado en Reino Unido, pero que al ser de un autor de origen japonés pues lo meto en el grupo de "mangas", aunque realmente eso es lo que menos importa.

Me ha gustado bastante. No me ha sorprendido, pues como he dicho, afortunadamente estamos teniendo una pequeña oleada de este tipo de mangas (y que dure), pero me ha parecido que vale la pena la lectura de este cómic, ya no sólo por la historia, si no por el grafismo, pues es bastante peculiar y personal.

No puedo recomendárselo a todo el mundo, como no se pueden recomendar este tipo de historias a lo loco, pero sí a todo aquel que busque algo más. Eso sí, tiene una pega, y es que se lee rápidamente... no sé si porque es así, o porque me enganchó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails