Interestelar

Buscando un nuevo hogar 
Imagínate que en la Tierra ya no se puede vivir. Apenas se puede cultivar comida y la vida en este planeta tiene caducidad y está muy cercana... Hay que mandar a gente al espacio a buscar nuevos mundos en los que poder habitar. De eso va esta película, en la que un grupo de astronautas tendrán que dejar todo y arriesgar su vida para encontrar un nuevo lugar en el que la humanidad pueda vivir. Y todo ello con la idea en mente de que tienen que intentar volver con los suyos, regresar.

Yo no soy muy de Nolan, me parece algo lento y creído... pero debo decir que esta película cuando la vi en el cine me pareció un peliculón. No se me hizo para nada larga (y mira que dura sus casi 3 horas) y se pasa casi todo el rato jugando con la ciencia y la ciencia ficción poniendo a prueba las teorías sobre la gravedad, el tiempo, la luz, el universo, las dimensiones, el espacio y la velocidad, no sin olvidarse en ningún momento del factor humano y de las ataduras a las que los hombres están sometidos precisamente por ser humanos, como puedan ser el miedo o el amor.

Y es que sí, es una película que trata de un largo viaje, pero ello conlleva unas consecuencias para los protagonistas, tienen que dejar algo atrás, algo que quieren, y que necesitan y que quieren volver a ver, así que el viaje también sirve como excusa para presentarnos un drama de pérdidas y de sensaciones en el que los protagonistas aprenden que no hay vuelta atrás en nada que tenga que ver con el tiempo.

Necesitaría volver a verla, pero podría decir que me ha parecido una de las películas del año, o por lo menos una de las que más he disfrutado en el cine este año, y este año es uno de los que más veces he ido al cine.

1 comentarios:

AraqueAuron dijo...

Me hizo pasarlo mal en algunas escenas y en otras me emocionó. Además fui sin saber que duraba casi 3 horas y para nada se me hizo larga. ¡Y hablan mucho de conceptos científicos!

Peliculón :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails