Fairy Tail #40 Final para otra shonen saga


Cuarenta tomo ya, y se dice pronto, tenemos publicados en nuestro país de Fairy Tail. Quién lo iba a pensar cuando comenzó, que iba a superar a Rave, shonen que pasó más que desapercibido por nuestro país y que al contrario que FT, tenía una historia más o menos fija que fue evolucionando según iban pasando las sagas.

¿Para qué avanzar con la historia si esto funciona?. Pues eso mismo pensará Mashima, su editor, y la revista en la que se publica, que más que por mirar la calidad del manga, pensarán únicamente en los beneficios que deja el fanservice del señor autor (tanto por las portadas de Lucy como por los capítulos de combates) y para qué va a cambiar nada... seguiremos sucediéndonos en sagas más o menos largas y megapobladas (porque otra cosa no, pero imaginación para crear personajes a este hombre le sobra) en las que no mencionarán para nada a los dragones (en la que acaba de terminar sí, pero ha sido al final de forma anecdótica) y su desaparición, el año en el que lo hicieron o los personajes que pudieron estar involucrados.

Así pues Mashima ha puesto fin al torneo shonen dragonbolesco con pruebas a lo HxH y algún guiño al Assassin's Creed para meternos en otra saga con los mismos personajes de siempre (supongo que Wendy está ahí por el rollito Moe, y de golpe otra vez Natsu y Gray se llevan mal, como Zoro y Sanji, algo que estaba más que olvidado...) pero con un gran cliffhanger para finalizar, como siempre. Pero ya me he acostumbrado, son 40 tomos leyendo a este hombre, y sé que sólo vende aire. No avanzará en nada y seguirá moviéndose entre la mediocridad de lo típico y el fanservice... 

Por lo menos me entretiene, llegados a este punto yo ya no pido más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces nos encontramos con otro One piece que no tiene un final a la vista.

Kempo dijo...

Por favor, no me comparéis Fairy Tail con One Piece.

Anónimo dijo...

Otro One Piece dicen xD

Jeparla, puede ser que te acabe de ver en los deportes de cuatro? jajjaja

Anashi dijo...

Jeparla, puedo asegurarte que esta saga sirve para presentar la siguiente, que puedo decir que se avanza mucho la trama de los dragones y de todo. Además, desarrolla mucho a Natsu - que desde el principio de la serie estaba un poco 'estancado' aún siendo prota y sobre todo a Gray, que ya lo empieza a desarrollar en esta mini saga que solo dura dos tomitos.

Creo que te gustará mucho la nueva saga ;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails