Guardianes de la Galaxia

Menuda panda de "pringaos"... 
Peter Quill, un bandido ladrón, Gamora, una ex asesina traidora, Rocket, un experimento-mapache con malas pulgas, arte para los aparatos electrónicos y de gatillo muy fácil, Groot, el ser vegetal amigo de Rocket y Drax, un musculoso asesino tendrán que unirse muy a su pesar inicial para conseguir una importante suma de dinero gracias a cierto objeto. Lo que pasa es que, como suele ocurrir en estas historias, se verán metidos en algo mucho más grande de lo que esperaban, y sus diferencias iniciales tendrán que ser superadas para poder trabajar en equipo y salvar su vida... y quizá la de alguien más.

Película de Marvel Studios con la que se estrena en la parte cósmica de su universo y, por qué no decirlo también, en la parte más cómica (aunque no podemos olvidar, ya que no sería justo, la gran cantidad de momentos cómicos que aparecen en otras películas como las de Thor o Los Vengadores) gracias a 5 de los protagonistas más desconocidos de su universo para el gran público.

El inicio de las historias en el espacio no podía haber sido mejor. Como si de un universo a lo Star Wars se refiere con múltiples planetas, alienígenas y demás, la película nos tiene que presentar no sólo a estos 5 personajes, si no que tiene que darnos pinceladas de cómo funciona el universo, darnos a conocer al cuerpo de Novas (me quedé con ganas de ver al Nova protagonista de los cómics) y a Nova Prime, al grupo de los enemigos y/o gente que no es del bando de los Guardianes protagonistas, que si en esta película el claro enemigo es Ronan el Acusador  (que por motivos de tiempo poco podemos conocer más de él que sus ansias de poder, como así nos ocurrió en menor medida con Malekith el Maldito en Thor El Mundo Oscuro... porque sí, de Ronan nos cuentan menos que de Malekith en la citada película, y mira que era difícil...) también hay personajes que les pondrán piedras en el camino. Además, como era de esperar, aparece una nueva Gema del Infinito, que se une a los ya aparecidos Teseracto (Capitán América El Primer Vengador) y el Ether (Thor El Mundo Oscuro). Y como no podía ser de otra forma, más información de El Coleccionista y lo que es más importante, de Thanos, el Titán Loco.

Mucha información (demasiada quizá si tu incursión en Marvel es sólo gracias a lo que nos muestran las películas) que enseñarnos en dos horas, pero la película que cumple con las expectativas puestas en ella (o por lo menos las mías) y que da el pistoletazo de salida a la expansión de Marvel... y como no podía ser de otra forma, en la misma película se nos confirma la continuación de las historias de estos 5 héroes. Yo quiero más.

PD Y como siempre, nueva escena extra al acabar la película, escena muy desconcertante por el personaje que sale (de hecho, nunca pensé que vería a ese personaje en las nuevas películas de Marvel) pero que supongo que simplemente se quedará en algo anecdótico. He leído por ahí que la gracia de la escena es ver las jaulas vacías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails