Recordando el pasado

Pues me da mucha pena lo de EDT/Glénat. Nos han dejado momentos muy buenos (además de muchos cómics publicados), como éste, a manos de Navarro hace ya unos cuantos años.

6 comentarios:

Bikooo2 dijo...

Digamosles adios con el corazón por todo lo bueno que nos ha dado, pero no olvidemos sus claroscuros y a esperar noticias de las series perdidas y quien las coge

Jose Luis dijo...

Una pena, gracias a tener el catalogo de Shueisha y el respaldo de Glenat madre pudieron traer autenticas joyas que aunque no se vendían una mierda (Mezcla del estado del mercado y lo poco que publicitaban ciertas obras) no importaba porque la editorial tenia ingresos de sobra.

El Arma Definitiva, Dragon Head, Takemitsu Zamurai, las obras de Hiroshi Hirata, Cat Shit One, Tekkon Kinkreet, etc.

Se me quedan dos espinas, saber si hubiesen editado algo mas de Shotaro Ishinomori después de que Hokusai fuese un relativo éxito y la duda de hasta donde hubiesen seguido con la edición de cómic Europeo como Philippe Druillet y su Loane Sloane.

Azatodeth dijo...

Opino como Jose Luis, al tener el respaldo de Glenat Francia, sentaron ciertas bases en la publicación de manga en España como el formato tomo o el compromiso a publicar las series íntegras aunque vendieran poco (compromiso que fueron cumpliendo hasta su final dejándonos con varias series colgadas, tanto manga como europeo)

Otros buenos cómics que nos han dejado aparte de los dichos por Jose Luis, El gran Catsby, Sambre, Peter Pan, y clásicos de nuestra infancia como Capitán Tsubasa, Ranma o Saint Seiya.
Para mí, el cómic de la entrada (Sex Report) es quizá de lo peor que ha publicado.

Esperemos que las series colgadas, tanto manga como europeo, sean retomadas por otras editoriales.

scaramanga dijo...

Fue la mejor editorial publicando manga, pero España no es país para comiqueros. Y aún menos para otakus. Os sorprendería ver que en Italia, anime tiene mucho, pero cuando fui a "la mejor tienda de cómics de Roma", tenían básicamente lo mismo que aquí (más clásicos, eso sí). Es en Francia donde la cosa es bárbara.

Mad Max dijo...

El pasado de Glénat es el que es y nadie se lo puede negar.
Una pena porque traían esas series más alternativas y menos mainstream y nos hemos quedado huérfanos en ese aspecto... A ver si las nuevas editoriales que están apareciendo nos pueden llenar el hueco de este tipo de ediciones.

@scaramanga: Estuve en Roma hace unos meses y flipé con todo lo que tienen (y eso que Roma no es de lo mejorcito en manga dentro de Italia, creo que tienes que irte al norte, a Milán). Visité 2 tiendas y alucinas con lo que tienen allí y no tenemos aquí: Mitsuru Adachi (compré 2 tomos únicos inéditos en España) tienen prácticamente casi todas las obras editadas Rough, Nihiro Togarashi, H2,...), Go Nagai (tienen muchas series de este 'desconocido' mangaka, aquí sólo tenemos Mazinger Z y da gracias!!!), Inio Asano (puffff también tenían varias obras editadas e incluso su Artbook)... y eso son sólo unos ejemplos.
Happy y Yawara de Urasawa ya están completamente editadas y completadas hace tiempo. Ahora también editan Master Keaton.

Lupin en anime... la tienen editada enterita en dvd.

Evidentemente en Francia la cosa está mucho mejor... pero Italia creo que está mucho mejor que España en este aspecto, con unos precios más que económicos.

A mí al menos es la sensación que me dio visitando Roma.

Jeparla dijo...

@Jose Luis Yo también lloro por Lone Sloane.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails