Yo soy muy de Panini

Y el título no va por los retrasos de los títulos de mangas que tendrían que haber salido el pasado día 21 y no lo han hecho. El título va porque de hace un tiempo a esta parte, Panini es una de las dos editoriales que más dinero le dejo cada mes. 
Ivrea lleva un tiempo sacando mucho manga de golpe, y es quizás a la editorial que más le compro en la actualidad junto con Panini (Norma es ocasional, depende del mes me gasto mucho o muchísimo). Y es que mi afición al cómic no-manga que llevo desde hace un tiempo sólo ha hecho más que aumentar según ha ido pasando el tiempo. Los Muertos Vivientes, Asterix, Tintin, Vertigo, DC, y sobre todo Marvel han ocupado horas de lecturas que antes las tenía reservadas al cómic nipón. Y Panini es la que edita gran parte de los comics que leo, los de Marvel, que cuanto más me adentro en el universo marvelita más me doy cuenta de lo poco que he leído y lo grande que es... tan grande que agobia. Pero ése no es el tema de la entrada...

No contento con la llegada de AssClass, la edición de HxH, los próximos coleccionables de Spiderman o los X-Men cohabitando con los últimos números del Ultimate... a todo esto debo añadir la SORPRESA del mes que me he llevado esta mañana cuando he visto esto:
Porque parte de mi vida de universitario se resume en las tiras del 20 Minutos de Cuttlas. Porque me encanta y me trae muy buenos recuerdos. Gracias Panini por seguir recopilando historias del vaquero minimalista.

Vuelve Cuttlas, el vaquero reflexivo a la par que aventurero de Calpurnio. Sus aventuras se publican desde hace 30 años en diferentes revistas y periódicos (Makoki, eL Víbora, Heraldo de Aragón, El País...), y desde 2003 en el diario 20 minutos. Este libro recoge las páginas publicadas en el periódico durante estos últimos cuatro años. Cuttlas, realizado en un estilo minimalista muy expresivo y con una muy cuidada y divertida planificación de viñetas, es un vaquero cuyas aventuras están localizadas en un extraño espacio- tiempo. Además de sus aventuras con personajes arquetipos del género western (indios, pistoleros, soldados), esta serie ofrece también una divertida reflexión sobre las relaciones humanas, los problemas existenciales, la ciencia, la tecnología, el arte... siempre con humor y con el especial tratamiento gráfico de Calpurnio. 

Autores: Carlpurnio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails