Lo subido de tono tampoco tiene tirón

Parece mentira, porque en tv pasa lo contrario... lo subido de tono en el manga no tiene tirón. O por lo menos no las obras cuyo guión gira en torno a ello en nuestro país. Y Peach es la prueba de ello. Fíjate, hablaba el otro día del poco futuro que se le ve al shojo, pero a este género le veo mucho menos, pues además se han publicado muy pocas cosas y las pocas que lo han hecho han pasado con más pena que gloria, si es que se han llegado a terminar de publicar. Love Junkies y la ya nombrada Peach son dos ejemplos de esto, mientras que la primera Norma la fue completando poco a poco, la segunda está parada a dos tomos del final, y son tomos dobles, por cierto, a 10€.

Una verdadera pena, porque Peach estaba bastante entretenida. No era una obra maestra pero tenía su aquel, y hablo en pasado porque EDT la tiene más cancelada que otra cosa, habiendo redistribuido los tomos en packs. Quizá el género con chorradas así no funciona en nuestro país... porque luego hay otro manga...
... que no es que haya sido un triunfo, pero parece que ha funciona, o eso se ha podido desprender de las pocas veces que Ivrea ha hablado de él. Sundome, un manga bastante cerdote (más incluso que Peach) pero que tiene una gran carga dramática y sentimental (lo prometo, no estoy con coñas) y quizá eso haya sido lo que... espera... ¿de verdad?. ¿Lectores que compran Sundome por lo que transmite? Quizá subestimo a los lectores españoles, pero me sorprende que Sundome vaya a completarse de forma regular y Peach, con un dibujo mucho más bonito (sobre todo el de las féminas) no, porque si algo tiene Sundome es un dibujo que en principio echa para atrás.
¿Qué le pasa a este género? Misterios del mercado. ¿Nos llegarán más obras de este estilo? No es que sea un fanático del género, pero de vez en cuando me hace gracia leerme un manga de este tipo (de éste y de cualquier otro tipo, me gusta que haya algo de variedad en el mercado).

Venga, qué mangas de este tipo molaría que editaran en España.

13 comentarios:

jota-chan dijo...

Sundome ha sido la excepción que confirma la regla, contra todo pronostico no ha sido el fracaso que algunos esperabamos. También esta Desire, aquel seinen erotico de Ivrea que se veia a años luz que sería un fracaso y del cual dudo muchisimo que la vayamos a ver completa en España.

Vhila dijo...

Cuando me lei Sundome me tenia super enganchado, no soy mucho de ese genero pero la verdad es que me gusto mucho.

Principeinquisidor dijo...

Pues claro, yo quiero ver un manga en especifico y ese es Ibitsu, la sucesora de Sundome, que es muy parecida a ella y ya esta terminada con 7 tomos. Así que si a Ivrea les funciona Sundome, porque no intentar al menos con Ibitsu,que no cometan la misma cagada que Yen Press, que mato al tigre y se asusto con la piel, dejando a Sundome sola y desamparada.

cartillero dijo...

@Principeinquisidor,

¿a qué te refieres? Sundome en USA está más que acabada...

Jeparla dijo...

Creo que se refiere a eso, que la acabaron y que no continuaron con ninguna que siguiera con el género/estilo de Sundome.

Lechu dijo...

Estaría bien que trajeran Ibistu por ser del mismo estilo y autor, aunque me suena que era mucho más guarrona y delirante que Sundome.

Desde luego, Nozoki Ana sería una apuesta interesante para traerla a España y pulsar el mercado una vez más ante este género. Otra en la que siempre he pensado es en Wolf Guy, que no es específicamente del género ecchi/hentai pero es bastante explícita y con un dibujo que atraería incluso a gente no aficionada al manga. Y luego está Kiss x sis, que a mí me encanta, pero siempre he estado convencido de que se estrellaría por estos lares.

Anónimo dijo...

yo opino de mi punto de vista y es feminino: y es que me llama mas la trama de sundome que la de peach. Que pienso que en peach solo me voy a encontrar a chicas ligeras de ropa sin demasiado que ofrecerme pero que en sundome aunque sea mas guarrillo tengo una historia mas elaborada de por medio y que me deja con la sensacion de que quiero leer el otro tomo para develar sus misterios.

Adri-T dijo...

Vamos, si saliese Nozoki Ana me la compraba fijo
y lo dice alguien que no tiene un duro por culpa de tener aficiones muy caras

B.DAC dijo...

en mi epoca de daolescente el hentai tiraba mucho porque lo pillaban muchos casuals y otakus "pajillers" porque no habia internet ,hoy en dia la gente pasa de gastarse pasta para alegrarse la vista ...fijate que multiples publicaciones subidas de tomo como el Vibora han acabado desapareciendo

Unknown dijo...

¿ Porque no funciona? Porque el dibujo de ambas obras es muy malo.
Pero To Love Ru si funciona.. ¿ porque será? Porque esta mucho mejor dibujado. Punto.
Este tipo de historia que carecen de guión, tienen todo su peso en el dibujo, si el dibujo es malo... es normal que tenga malas ventas.
Es de lógica.

Yo por mi parte, les dí a ambas una oportunidad. Leí Peach y me resultó TAN desagradable la actitud (para mi, bastante asquerosa) del protagonista, y además,las niñas eran todas genéricas ( parecían hechas en fabrica, misma cara y actitud aun mas cliché que el de un manga moe) y encima, para rematar la faena, a cual mas tonta, sin ningun amor propio. Las podía violar el protagonista y ellas se dejaban.. total, muy denigrante para la mujer..en fin..... entiendo que es para público masculino, pero NADA era creíble. Otras obras para hombres como obras de Katsura, o la misma To Love Ru me simpatizan muchísimo mas.
Peach peca de amateur y de pasada de época.
En los años 80 podía haber funcionado, pero actualmente el lector ya esta acostumbrado a cosas de más calidad.

Y Sundome, más de lo mismo, me daba bastante asco todos los personajes, está, me dió hasta corage de la impotencia que me provocaba cada personaje a cual mas retard.... La chica protagonista, ya se ve en la portada, es anorexica "medio-zombie" de su extrema delgadez y encima se pasa el dia tocándose los genitales... muy retorcido y poco atractivo... Si tuviera el dibujo de Inio Asano sería otro cantar...
Total, no sé a quien debe habersele ocurrido licenciarlas en serio..

sephirot22 dijo...

@Eva Lara:

Si vamos, To love-ru el mejor ejemplo XD, su dibujo está bien, ahora, ¿qué tiene ese manga?

Te lo diré claro: Nada. Simplemente es un tio que cuando se cae se recorre un kilómetro dando volteretas para acabar tocándole la teta a una chica o caer bajo las bragas de otra, o simplemente entra en una habitación donde están todas desnudas y les ve el culo, las tetas y el coño, por decirlo bien claro, y el timpo, aún se exalta y se ruboriza por ello.

Peach no es mala, lo que pasa es que salió en la época de recién divorcio EDT/Shueisha y viendo que EDT estaba sacando todas las series a saldo, a la gente le daba recelo empezar una serie de la editorial.

Y Sundome, vale, el dibujo es diverto. Pero vamos a ver... vende Shintaro Kago, un tipo que dibuja solo destripaciones y mutilazciones. Pues Sundome es una serie también fuera de lo común, con una deminación clara de la personaje femenina sobre el protagonista masculino que es un masoca, y con un montón de personajes secundarios que están de relleno apra dar el toque cómico a la serie.

Que no te guste a ti es otra cosa.

Jeparla dijo...

A mí Sundome me parece GENIAL. Es más que genitales, tiene fondo.

Unknown dijo...

@Sephirot

Si To Love Ru es el mejor ejemplo.
Gusta tambien a las chicas ( tengo entendido que lo compran mas mujeres que hombres),y no sólo pajilleros, y aparte, tiene mucha calidad su dibujo.

Peach esta pasada de epoca. PUNTO

Y Sundome, es guion malo y dibujo malo, no hay donde cogerla.

Shintaro Kago viene para el fan de EDT (que es su editor) y los hipster de ocasión ( 4 gatos), no para los aficionados al manga.
Solo es made in FNAC.

Y No, no es que no me guste, es que es así la realidad.
Si no te gusta te puedes ir a contestarle a otra persona esas respuestas con tan poco criterio, entendido? Yo ya he dicho en mi primer comentario que "podrian" ser los posibles problemas, tu que has hecho? tocarme las narices... felicidades.. me siento famosa :D

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails