Takemitsu Zamurai

Llevo un demonio en mi interior 
Soichiro Seno es un violento ronin que pugna por controlar su demonio interno y comenzar en este lugar una vida sosegada, y así comenzará un slice of life de la época de Edo con este protagonista como  principal destino de las viñetas que se nos presentan. Pero claro, todo no será tan apacible como parece, porque Seno tiene algo en su interior que pugna por salir y que teme no poder controlar en algún momento, y además la zona no está libre de peligrosos asesinos y ladrones que pondrán en practica el control de Seno... hasta que llega uno en especial cuyo camino no tiene otro destino que cruzarse con el de Seno.

En las lecturas tomo a tomo de este manga sólo  he podido hablar de maravillas y halagos porque realmente a mí me lo ha parecido. Desde el grafismo (que a mí me parece ARTE) pasando por la historia y por la narración pausada y tranquila que tanto pega a las historias de samurais como ésta. Y es que de pronto salta la acción de un grupo de personas a un tejado de una casa con un gato, a un pie pisando un charco, a unas hojas y flores meciéndose por el viento y a una panorámica de la ciudad con sus transeuntes. Y claro, todo eso ayuda a meterse (y mucho) en el libro.

Una maravilla. Un manga que me ha encantado de principio a fin y que reconozco que no gustará a los lectores para los que "manga" significa ojos grandes, pelos de colores, batallas infinitas, decargar anime y Shonen Jump. Pero a mí me ha cautivado. 

2 comentarios:

Tipo de incógnito dijo...

Una autentica maravilla y para mi uno de los mejores lanzamientos de los últimos años en España.

En una época donde los guionistas buscan el mas difícil todavía, el giro de guion mas imprevisible o el cliffhanger que te deje con el culo torcido y con las ganas de leer mas, llega una obra donde la sencillez se convierte en maestría y donde los personajes te enamoran a la primera viñeta y casi sin darte cuenta. En un manga donde no abundan ni los grandes diálogos ni mucho texto, con la simple representación en un dibujo que busca acercarse Ukiyo-e Japones mas tradicional todo acaba por tener una dimensión amplia y una profundidad casi espiritual (Mención especial a como se representa el carácter imaginativo y despreocupado del protagonista en los primeros capítulos y el aura oscura y cercana a la locura animal del antagonista en los últimos tomos).

En definitiva, gracias EDT por traernos esta obra en una edición maravillosa y sobre todo por terminarla aun cuando las ventas no han acompañado. Ojala el boca a boca haga que se conozca mas y las editoriales se atrevan a traernos mas propuestas de este calibre. El manga en España lo necesita.

cartillero dijo...

Si te ha gustado, te recomienmdo otra obra de temática similar que tiene versión inglesa de Viz: HOUSE OF FIVE LEAVES de Natsume Ono.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails