Así comienza... Mirai Nikki


¡Y llegó por fin a España este manga de segunda!

Pues resulta que Yukiteru (no se por qué pero me recuerda el nombre a Kiteretsu, del autor de Doraemon xD) es un asocial que no tiene amigos ni habla con la gente. Bueno, en verdad, se meten con él. Y a él le queda únicamente escribir en su teléfono móvil diario todo lo que va viendo. Y cuando llega a casa, se encierra, se mete bajo la sábana y habla con Deus ex Machina, un dios-amigo imaginario. Hasta que un día el amigo imaginario éste le dice que su teléfono móvil diario es un teléfono móvil del futuro (pero sin WhatsApp) diario del futuro en el que puede ver lo que va a pasar en un futuro cercano como si él mismo futuro lo hubiera escrito.

El problema es que hay más usuarios con teléfonos móviles diario del futuro, cada uno con diferentes características (depende de lo que su portador escribiera en el diario antes de recibir los poderes) Y entre ellos tienen que matarse para ser el único portador de un teléfono diario y convertirse en el siguiente Deus.

Un manga que promete pero que utiliza cientos de trampas en el guión y en el desarrollo de los ataques entre personajes para poder salir del paso, como que una tía pueda poner sin más 9824359873849572 bombas en un colegio (¿las venden en los chinos? ¿puede alguien pasar a un colegio y liarse a poner bombas sin más sin que nadie se de cuenta?) o cuando una "amiga" del protagonista va leyendo en su diario dónde están las minas y le va guiando (como si pudiera leer tan rápido... y el otro actuar en el instante en el que lo oye) mientras la "mala" se queda... quieta. Y como esto, más cosas sin sentido.

Pero oye, es entretenido. 

Lo mejor: Entretenido.
Lo malo: Con esta relectura en tomo creo que he sacado en claro que no es un manga para releer... o al menos a mí me ha gustado bastante menos que cuando lo leí por scans hace algunos añitos.

14 comentarios:

Chechu Rebota dijo...

Es de segunda y tiene cientos de trampas... y además no le favorece una segunda lectura... pero es mucho mejor que otras cosas que editan actualmente (y no diré títulos para evitar insultos y amenazas)

Jesús T. chusetto dijo...

Exacto... es una mierda que mola, sin más.

Kiripollas dijo...

Serie que empieza bien pero se va desinflando a una velocidad vertiginosa hasta llegar a un final patético, chorra y absurdo.

Shin dijo...

A mí me divierte y me gustó porque era entretenido. Pero vamos, hay gente que lo pinta como lo de mejor del mundo y ni de cerca lo es...

PD: Y el final... Madre mía, vaya tela... xDDD

shinjii dijo...

A mí me ha dejado un poco indiferente el primer tomo... Como decís, hay muchas trampas, yo he tenido que poner mi mente en "mode tolerancia ON" para poder seguir leyendo y tragarme según qué cosas...

PilarG. dijo...

O.O me estáis dejando... al final hasta que no lo lea y saque una conclusión por mi misma no voy a saber como narices es de bueno o de malo xDD

shinjii dijo...

Otra cosa, no se supone que ellos son los que escriben el diario del futuro? Así pues, en qué momento les da tiempo a escribir que una serie de bombas que el prota esquiva a velocidad de vértigo, están en tal o cual sitio? Esto probablemente no lo pillé o se me escapó XD

cartillero dijo...

¿Quién fue el lumbreras que dijo que esto era el nuevo Death Note?????????????

Kiripollas dijo...

@shin: Los mensajes les aparecen de repente en el teléfono como si lo hubieran escrito ellos mismos instantes después pero no son ellos quienes lo escriben.

Shin dijo...

@Cartillero: Gente "random" por internet en diversos foros que obviamente no tienen ni idea de lo que hablan.

Anónimo dijo...

Esta cosa llamada mirai nikki me vi el anime entero para poder valorarlo de primera mano y despues de sufrir muchisimo para no dormirme en cada capitulo menos en el final, dire que el final esta bien pero no compensa la mierda que es todo lo demas t.t si me decis que no se parece al anime me lo compro pero si es igual pues como que no.

Anónimo dijo...

Mirai Nikki se resume así: Qué cojones estoy leyendo!?

Mefistofeles dijo...

Mirai Nikki es una buena serie... a la que no hay que buscarle demasiado el sentido, pues no lo encontraremos

Miya dijo...

Seré masoca, pero a pesar de que muchos los poneis a parrir, me sigue llamando mucho la atención, además, que es cortito para ser shônen =3 tarde o temprano fijo que cae.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails