La pregunta del cámbiame todos los tomos

Esta joya se merece un premio:

"Me parece muy mal que ahora los que ya tengamos la coleccion medio empezada con el sello glenat ahora imprimais tomos nuevos con el sello nuevo y sin usar el sello glenat!!!
Vosotros dijisteis y asi lo anunciasteis en un comunicado vuestro que seguirias imprimiendo con el sello glenat hasta 2014, y aun asi como acabo de leeer en un comunicado vuestro, el director ha dicho que ve innecesario imprimir con el sello antiguo y asi poner el sello nuevo para siempre!!
Claro, si tienes toda la coleccion de Gantz que son un paston tenerlos todos y ahora el tomo nuevo de gantz lo sacais con la marca edt sin usar glenat, esto supone que ya habeis estropeado una coleccion!!!! No se que os cuesta seguir usando la marca glenat, ya que gantz está en la recta final!!!!
Mi pregunta es y espero k me lo respondais:
Me compre justo una semana los primeros tomos de Zetman y el problema es que ya no se imprime los tomos con el logo glenat sino edt, y ahora que tengo que hacer: volver a comprarme los primeros cinco tomos otra vez con el sello de edt y tenorlos repetidos, entonces, ¿si vas a la tienda donde los comprastes te los cambian por nuevos tomos con el sello edt? Creo que tendrias que hacerlo!!!!! Y si la decision del director es que asi perdereis dinero, sin clientes no hay dinero y si penseis primero con el dinero la gente ya no os comprara, como me pasa ahora a mi, que queria empezar la coleccion y ya no puedo!! Tendrias que haber avisado y no decir que seguiriais usando el sello glenat hasta 2014 que lo dijisteis muy clarito!!!
Contestad por favor y dad una solucion.
Gracias!!!!
"

En fin, se ha ganado salir aquí. Porque una gilipollez de tal magnitud no podría pasar desapercibida (por no contar la forma de hablar a una editorial... si piensas que te pueden tomar en serio escribiendo así...)  Si es que no me extraña que EDT lleve tanto tiempo sin contestar al foro. Y tampoco me empiezan a extrañar las salidas que tiene el señor Navarro.

Y el premio que doy es la portada de la tirada especial "no-quiero-cambio-de-logo" que yo haría para las personas que se quejen tanto del cambio y propongan estupideces:
~sutil~
Me han contado que cuando salga el próximo tomo de Gantz, al llevar el otro logo los anteriores se autodestruyen, al más puro estilo Inspector Gadget.

Resumen de lo que va a contestar la editorial: EDT tiene un tiempo limitado para poder vender todos los cómics que tengan "Glénat" impreso por algún lado. Si no lo hace, esos tomos los pierde y tiene que descatalogarlos, destruirlos,  o lo que es lo mismo, no puede venderlos aunque conserven la licencia del título. Perderían más dinero. Los tomos que ahora edite con "EDT" no tendrían que destruirlos, y podrían estar disponibles para su compra durante más tiempo (o sea, hasta que conserven la licencia)

19 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Hay cada uno al que habría que meterle en un zoo, que seguro que da más juego que los gorilas xDDDDDD

Pata dijo...

Yo es que no entiendo que se quejen por el puto logo, si para empezar son TRES LETRAS. Si fuera algo cantoso o que ocupara mucho espacio, lo entiendo, ¿pero esto? Es aún más discreto que antes y sigue siendo el mismo color... es que son ganas de quejarse por todo.

PilarG. dijo...

Exigencias que no tienen ningún sentido... Ganas de ganeta de marear más la perdiz con el mismo rollo... Si fueran a descambiar los tomos ya comprados la editorial nunca hubiera hecho el cambio de logo, ¿tan dificil es entenderlo? ¿Necesita que se lo expliquen con un dibujo?

Kuroi dijo...

Reconozco que este en concreto es un imbécil más pero también es verdad que no deberían haber dicho que no cambiarían de logo hasta el 2014... porque yo sigo super mosqueada con mangas como Crimson Hero que SOLO el último tomo tiene el logo nuevo porque no creo que les venga de ahí mantener el "Glénat" por un tomo... O que deberían haber empezado la kanzenban de Ranma con el logo nuevo directamente si es que ya tenían pensado cambiarlo en breves

Jeparla dijo...

Eso es otra historia, que yo creo que las series que salieron en el Salón ya deberían haber salido con el nuevo nombre. Pero tampoco le veo problema alguno. No sé...

Chidory dijo...

Tal y como ya dije... con lo de las portadas de FY se ha abierto la veda. XD ahora todo el mundo a quejarse por nimiedades... yo personalmente lo del logo lo veo una tontería y además comprensible. Pero claro, es mi opinion.

Bikooo2 dijo...

Eso me ha recordado a la entrada que hice ayer en mi blog sobre el logo de EDT, y tengo que preguntar de ander ha salido este, por que vamos el logo apenas se nota , en el canto si se norta más, pero como las colecciones siguen el mismo estilo no te das tanta cuenta, en fin yo creo que la respuesta si pasa alguno de EDT por esta entrada un cpoy-paste de lo puesto por jeparla y un ;) para que jeparla se cosque XD

Anónimo dijo...

La gente siempre encuentra motivos para quejarse de todo. Ni que al cambiar de nombre la editorial hubieran cambiado por completo el formato y diseño de las series. Quedaría más bonito que todos tuvieran el mismo nombre, pero tampoco hay que hacer un drama xD

Aeon dijo...

Pero veamos... Si es tan sencillo como que Glenat-EDT ha actuado de manera muy poco profesional.

¿No se dijo hasta el 2014? Pues adelante. No se pueden tomar decisiones tan importantes, hacerlas públicas y posteriormente deshacerlas porque te ha dado un momento 'porque yo lo valgo.'
Tan poco profesional ha sido ese mail dirigiéndose a la editorial, como la actitud de la editorial con sus lectores.

Y si fuese esa pildorita, pero ya se prepara otra: Por lo visto en el tomo 1 de Fushigi Yuugi Ed. Integral hay más de un texto que se ha quedado sin traducir, pero ni siquiera en japonés si no en catalán.

Qué se puede decir. Llevan una racha que todos los meses EDT da motivos malos para hablar de ellos. Coño, que no son mangaline, que se supone que con todos los años que llevan tendrían que haber aprendido algo de profesionalidad.

Kiripollas dijo...

¿La gente para qué compra mangas? ¿Para leerlos o para que hagan bulto y queden bonitos en la estantería?

Kiripollas dijo...

Y ahora, que entre la demagogia de la portada de FY Kanzenban.

Bikooo2 dijo...

@Kiripollas: yo creo cada vez más que la gente compra manga para que haga bonico en la estantería

Kiripollas dijo...

@Bikooo2: Supongo que sí, porque se montan unos jaris que no son ni medio normales. Como les dé por comprar cómic americano ya se suicidan.

shinjii dijo...

@Kiripollas cada día estoy más convencido de que la gente en este país compra siguiendo este criterio estas reglas, de mayor a menor importancia a la hora de comprar algo:

1-Edición sensacional, impecable, si esto se cumple, el 49% para comprarlo ya está hecho.
2-Que el manga, su historia, me llame, 20%
3-Que conozca al autor de antes y me guste, 20%
4-Que la portada mole, 11%

Solo así se explica que haya gente que quiera comprar la edición esa de DB teniendo la anterior...

Kiripollas dijo...

Es que los que dicen que no se compran un manga por su edición o su traducción fijo que no estaban cuando Planeta o Norma empezaron en esto del manga.

Anónimo dijo...

En algo estamos de acuerdo.

Miya dijo...

BRAVO, BRAVO por este pedazo comentario! Así es como hay que dirigirse a una editorial! /ironia

WTF? Y pretenden que le tomen en serio? Quereis decir que no es un troll? Porque no termino de creerme que la gente se ponga así por un cambio de logo. Bueno, si, si que me lo creo, lso otakus españoles somos demasiado tiquismiquis, así le fue a Planeta con sus chikiprecios -o-

Lo unico que estoy de acuerdo con este desproposito de comentario es lo que habian dicho de mantener el logo de las colecciones abiertas hasta el 2014. Que ahora entiendo que no pueden hacerlo si en 2017 tienen que desaparecer d ela faz de la tierra todos los tomos con el logo de Glénat, pero para que se precipitan tanto en afirmar las cosas?
Cuantas veces Glénat ha dicho algo que luego no ha cumplido? Ya nadie se va a fiar de su palabra.

Sobre lo que comentais, la integral de Ranma no empezó a salir antes de que diseñaran el nuevo logo? Creo que se anunció el nuevo logo en febrero, no? Es normal que empezaran Ranma con el antiguo cuando aun no tenian el diseño oficial como EDT (aunque si yo hubiera sido ellos, me hubiera esperado a empezar cualquier serie por aquella fecha hasta tener el logo).

Como dice Kuroi, a mi me han jodido con el unico tomo de Crimson Hero que quedaba por salir, pero bueno, tmp es la fin del mundo. Vi más drama lo del cambio de papel que lo del logo, pq eso si que desentonó una barbaridad, pagas igual por peor calidad, y ahí si que no lo dejé pasar.

Mariodono dijo...

No son modos exigiendo soluciones y lo que dice tiene poco sentido, no se puede hacer una montaña de un grano de arena solo por eso.

Por el contrario, yo pienso que a parte de para leerlos, los mangas tienen un factor estético y no pagamos precisamente poco por cada tomo como para tragar con según que decisiones...Lo cierto es que dan argumentos, normalmente negativos, para hablar de ellos. Junto con Planeta se llevan la palma.

No me importa demasiado el tema del logo pero sí que me jode que algunas editoriales nos vean como números.

av女優 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails