YuGiOh! #11 La ciudad de los duelos


Me encanta lo flipado que puede ser Kazuki Takahashi con el mundillo de las cartas.

"El corazón de las cartas" "La carta te rechaza" "Has traicionado la carta y ya no confía en ti" Es decir, que el tío lo vive. O al menos eso plasma en las páginas de este manga. Y oye, si el autor vive su historia se nota, te llega con más ganas y te entusiasma y gusta. Quizá ésa sea la gracia de este manga, porque objetivamente hablando, no es ninguna maravilla. Es hasta previsible. Pero oye, engancha cosa mala.

Y el tío, en una de sus flipadas, ha creado ahora el rollo de que las cartas vienen de la antigüedad, de una ciudad en la que se reunen todos a jugar a las cartas (claro, esos niños vienen de todo el país para jugar) apostarse cartas y vencerse unos a otros. Por cierto, poco vi del anime hace años, pero recuerdo esta parte como si fuera un "Dragon Ball Z", porque siempre que hacía zapping y llegaba a este anime estaban en la saga pasada, y cuando algún día encontré esta saga era como "¡¡Algo nuevo!!" aunque he de confesar que nunca me llamó la atención.

Yugi no mola porque sabemos que es la leche y va a ganar. Jonouchi sí mola, porque es... el "Krylin" de este manga, y está más emocionante.

Lo bueno: Jonouchi. Las flipadas de su autor.
Lo peor: Nada en especial.

3 comentarios:

Joseph dijo...

A mí Yugi me encanta... Aunque se que va a ganar (es el protaginsta, según Anshin Najimu de Medaka Box los protagonistas siempre ganan), siento gran tensión en sus duelos...

Anónimo dijo...

Igual, a mi me encanta, no es una maravilla pero me encanta.

Anónimo dijo...

A mi ME ENCANTA y considero que es una MARAVILLA con todas las letras. O al menos, mucho mejor que otras mierdangas como Naruto y Bleach.

Y lo mejor de esta saga esta por llegar, y las flipadas aún no han llegado al nivel Máximo extremo.

Lo peor, es que este autor parecía ir improvisando las reglas del juego sobre la marcha (sin ir más lejos, en el combate con Pegasus vi a ambos frikazos robar dos cartas en un solo turno) algo que en el anime esta mejor medido.

Yo fui de los cuatro gatos que se compro ENTERA la primera edición cutre de este manga, editada también por planeta y que fue cancelada al principio del reino de los duelistas. Me vi el anime hasta donde se emitio en España, que pasaron del final para emitir la basura de Yu Gi Oh GX. Y en la parte de ciudad batalla, hubo momentos donde dudaba REALMENTE de que Yugi fuera a ganar el torneo... Llamalo inocencia o como quieras xDD.

A ver sí planeta termina de editar este manga completito. La edición, eso sí, no me gusta. Es muy incomoda de leer y en un manga de este tipo, yo creo que quedaba mejor tomos más grandes pues hay viñetas en las que no entiendo que coño esta pasando. Y la traducción, aunque es mejor que la infame edición anterior, podría estar más pulida (ya no hablo de los errores y las patinadas con los puntos de vida de los jugadores que son de comer aparte).

En mi infancia tuve Dragon Ball, en mi adolescencia Yu Gi Oh. Aún no se cual es más importante.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails