Ranma 1/2 #2 Shampoo


Pasan más cosas además de la aparición de Shampoo, pero ésta eclipsa todo.

Gran tomo. Muy divertido. En serio, el humor a esta mujer se le daba muy bien (y se le da, pero claro, en Rin-ne la cosa es menos novedosa) Y encima lo mezcla con combates (absurdos) lo que tendría que interesar a gran parte del fandom otaku español, pues sólo leen shonen-hostias.

Genial la parte del combate sobre hielo, de lo mejor que he leído. Me ha interesado, emocionado, impresionado y hecho sonreír a partes iguales. Y si ya me hacía gracia con Akane, con Ryoga ha sido el no va más.

Y luego ya Rumiko mete a Shampoo, que sólo quiere matar a Ranma chica, besar a Ranma chico y encima no sabe hablar apenas en japones.

Pero lo mejor de todo son los caretos de los personajes cuando van corriendo. Como si no pasara nada. Me parto, en serio.

Lo mejor: Todo.
Lo malo: Lo rápido que se deja leer.

5 comentarios:

Feranime dijo...

Ranma es una maravilla, así como todo lo de Rumiko..
Ya verás el siguiente tomo, es genial ^^

Anónimo dijo...

Serie que adquiriría sin pensármelo. Gran clásico y gran comedia :)
Para mí, el mejor trabajo de Rumiko Takahashi, junto con Maison Ikkoku.

¿Vale la pena la edición? Todavía no la he visto de cerca.

HxC_Mara dijo...

Es que Ranma es genial *_*
Con lo que me encanta a mí Rumiko... Ranma es mi favorito de ella.
¡qué bien que te esté gustando! :]

cartillero dijo...

Rumiko Takahashi demostyrando porqué es la mejor mangaka. En sus primeros 10-15 tomos, Ranma 1/2 es una obra maestra.

Y @ anónimo, la edición es buena pero lejos de perfecta. Reproduce las planchas originales japonesas (y no las francesas, como en la edición anterior) pero no traducen las onomatopeyas ni las frass/conversaciones de los personajes fuera de los bocadillos, gran error. Se han dejado algún bocadillo en blanco, una página en orden inverso... la portada del tomo 3 es horrenda... creo sinceramente que Glénat podría haberse esmerado mucho más con esta edición.

Antonio Jose dijo...

Es una gran manga, y lo seria aun mas si no fuera tan largo, en 38 tomos (de la anterior edicion) ocurren todo tipo de cosas pero llega un momento que quitando puntazos buenisimos se llega hacer algo repetitivo, y el final es maloo, parece que la autora da la sensacion que lo acabo con prisas. Lo dicho una manga entretenido y ya esta. Y aun no he visto Urusei Yatsura para comprobar cual es mejor.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails