Capitán Harlock #5 [FIN] ¿De verdad es el fin?


Y último tomo de este manga de Leiji Matsumoto.

Gordo. Más gordo que los tomos anteriores. Ésto unido a su final me da la sensación de que en verdad el maestro Matsumoto no tenía pensado acabar este manga "tan pronto" o no debería, porque... vaya mierda de final. Si es que a eso se le puede llamar final, porque es igual de abierto que el final del tomo #1, #2, #3 o #4.

Argumentalmente añade bastante, como el nido de las Manzon o el planeta donde acaban llegando pero es que acaba todo superabierto, sin final, sin saber sobre las Manzon y sin saber si la misión tiene éxito o no.

A pesar de este aumento de páginas, el tomo se lee volado, como todos los de Harlock. Hay muchas páginas completas que sólo cuentan como una viñeta. 

Lo bueno: Entretenido
Lo peor: Ese puto final.

3 comentarios:

Raion dijo...

Eso de los finales abiertos tambien pasa con el manga original de mazinger Z y es un rollazo, segun tengo entendido el anime si que acaba con un final cerrado cerrado pero no es del todo fiel al manga, aunque sigue siendo una obra maestra

Neovallense dijo...

A mí también me pasó eso, el final no parece muy final que se diga... Aunque para finales abiertos ahí tenemos el de la OVA "Harlock Saga", ése sí que no me gustó.

jordinavarro dijo...

Ya te avisé!xDDD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails