Así comienza... Dragon Ball Super


"Han pasado varios meses desde la formidable batalla entre Goku y el monstruo Bû... El mundo ha recuperado la paz, pero ¡¡una nueva amenaza se cierne ahora sobre él!!¿¡Esta vez, el enemigo llega desde el “sexto universo”!? ¡¡Empieza una nueva obra de Dragon Ball que, bajo las directrices originales de Akira Toriyama, retoma el hilo de la historia original!!"

¿Te gusta Dragon Ball? Pues es tu manga. 

Yo que con GT no puedo, ni la acabé. Las películas son muy prescindibles todas. Y este Super me ha gustado. El manga. Va muy al grano, se salta parte de las cosas que ya nos contaron las películas, así que cuando llegamos a la mitad del tomo ya nos encontramos en la saga del torneo. Y me ha interesado. Y yo no sigo el anime.

Eso sí, ya no me gustó en su día que en las películas se elimine el último torneo que apareció en el manga. Pan de niña y Ub no están todavía por aquí y a saber si luego lo meten o se queda como algo no-canon ya, que será lo más probable.

Para fans de Dragon Ball. Y el dibujo muy parecido al de Tori, aunque a veces se nota un poco. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

PD Lo que me parece MUY MAL  es que Planeta no vaya a sacar un tomo nuevo hasta dentro de a saber cuánto ya que quieren continuar con las grapas porque dicen que les han vendido muy bien. Pues enhorabuena, pero no me parece bien esa periodicidad para los que queremos seguir el manga por tomo. Aunque ya sé que en Japón hay sólo 3 más, me gustaría que me los editaran con una periodicidad más cómoda para la lectura.

3 comentarios:

Kiripollas dijo...

Lo malo del manga es que los tres primeros arcos (Beerus, Golden Freezer y el torneo) quedan demasiado condensados (cosa de que empezase siendo un producto promocional). Luego el siguiente arco ya va a un ritmo más normal.

Pablit0 dijo...

La cosa es que el dibujante, al principio era muyyyy lento, por eso todo iba condensado. Por otro lado, en mi opinión está muy por debajo de Dragon Ball Multiverse, que es lo que tenía que haber aceptado como canon Toriyama

Nanio dijo...

Que todo fuera condensado no tiene nada ue ver con que el dibujante fuera lento. De hecho no sé de dónde sale que fuera lento, el ritmo de publicación del manga ha sido el mismo desde que comenzó.

Por cierto, el torneo del final del manga no se ha eliminado, los sucesos de Super ocurren antes de dicho torneo. Hemos visto nacer a Pan, y en el anime se ha mencionado a Ub en un par de ocasiones.

Y no sé por qué iba a tener que aceptar Toriyama como canon un fanfic...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails