Que hablen de ti aunque sea mal. ¡Licencias de Ivrea!

Ivrea lleva soltado una semana licencia tras licencia. Una a diario. Y yo pensando, "¿no sería mejor que lo hubieran anunciado todo de golpe?" Así me hubiera evitado a mí mismo molestarme en mirar el anuncio del día. Como almacenar y almacenar y luego llevar todo al contenedor de golpe, para no dar varios viajes. Y no es una metáfora... ... ... 
BIG ORDER 
Del autor de la gran obra magna Mirai Nikki. Por supuesto que es irónico. Big Shit tiene 10 tomos (demasiado grande) Me llama cero, suficiente tuve con Mirai Nikki y sus spin offs. Sí, en plural. ¿Podría interesarme menos? Se lleva el premio a la obra que menos me interesa.
NO.6
O cómo enfadar a los lectores del shojo. ¿Por qué piden ayuda para catalogar NO.6? ¿Está publicado en una revista shojo? Pues ya está. Dentro del shojo, su argumento será uno u otro. Pero es shojo. Qué ganas de marear la perdiz y que te pongan verde. Pero claro, que hablen de uno, aunque sea mal, que es publicidad. Para mí hay cosas más interesantes para comprar que esto.
GAMMA 
JumpSQ y 5 tomos. ¿Hace falta seguir hablando? Sí, que te lo venden con la frase "¡Una explosiva combinación de shonen y yuri!" Wao, me han convencido. No. La que menos me interesa de todas. Se lleva el premio de "obra más invisible" del primer semestre de 2017. 
DOPPELDÄNGER EN LA LÍNEA YOKOHAMA
Y este título se lleva el premio a "obra licenciada menos pedida". Mira que las portadas del primer y segundo tomo me llaman la atención, pero la tercera y la cuarta... con las cuerdas en los cuellos y esa cara de los que salen en ellas. Parece que disfrutan. Y son TAN CREEPYS.
LATE X TI
Típico título de shojo para Ivrea. Obra de la autora de varios shojos que ya se han publicado por aquí, y de los que sólo he leído "Venga, déjate querer", que la verdad me gustó bastante. Pero en shojo voy servido con Planeta, y si quisiera algo más, retomaría Ore Monogatari. Vamos, que en principio no lo compraré, pero leeré opiniones, y si algún mes de aquí en adelante es algo más flojo (que parece que no lo serán) quizá me lo compre.
EL HIMNO DEL CORAZÓN
Obra basada en anime de los autores de Anohana. Vamos, lo de siempre en Ivrea, o mangas basados en novelas o basados en anime o basados en videojuegos. Quizá cuando termine de comprar Anohana y me lo lea, y en caso de que me guste, entonces y sólo entonces... quizá me lo pille. Pero en principio también es un no. También a no ser que las críticas sean muy favorables.

Yo no lo entiendo. Todo me parece de segunda y nada remarcable. De hecho, ni me acordaba de la mitad de los títulos y me he ido a los compañeros de Mision Tokyo para recordar las licencias... Ojalá les funcione todo muy bien, así que ya sabéis, todos os lo tenéis que comprar todo, pero yo juego con el "no" absoluto de alguna de ellas y el "puede... pero más adelante". Y es que encima lo sacan todo para verano. ¿QUÉ HOSTIAS LES HA PASADO A TODAS LAS EDITORIALES ESTE AÑO CON EL VERANO? 

Y retomando el tema Ivrea... ahora mismo no les compro nada. Todo lo tengo al día (y con Japón) o parado hasta que encuentre otro trabajo o haya un bajón de novedades y avance, porque no las considero obras prioritarias que compraría por delante de otras. Ivrea para mí es como de relleno, para calmar las ganas de leer mangas y no tienes nada bueno y nuevo a mano, pues te coges un tomo de algo secundario de esta editorial y pasas el rato. Pero ojalá les venda todo esto. Hasta que nos llegue Jojo's, lo único que considero prioritario de esta editorial ahora mismo. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Ivrea, publica mucho manga de relleno, pero pocos cosas remarcables, no se si las ventas le acompañaran. Pueden tener el mega hit de 'One Punch Man' y alguna cosilla más (y a la espera de JoJo), pero deberian hilar mas fino y no publicar a diestro y siniestro. Ya tienen de referencia de lo que le paso a Glenat, que a pesar de tener grandes titulos, tambien tenia colecciones muy largas que daban perdidas y debian seguir publicando para no crearse mala imagen de que cancelaban las obras. Teniendo en cuenta que se esta publicando una barbaridad deben publicar menos y de calidad, para que las ventas sean sobre seguro.

alexanime dijo...

Yo estoy como tu, cada día a ver que sacaban y cuando lo veía me decía: ¿pero qué puñetas es eso?
Series que me da a mi que nadie pedía (la de mirai niky a lo mejor sí) a porrillo y vendiendo humo con lo del shojo eso o el """""""yuri"""""" que dentro de todo esto es el que he puesto en el montón de posibles.
Ivrea tiene que hilar mas fino y no sacar cosas a lo loco porque sí porque lo único que hace es saturar el mercado con obras de segunda y hasta de tercera que nadie con recursos limitados va a pillar habiendo otras mejores por ahí dando vueltas.

cartillero dijo...

Claramente tienen un ojo puesto en el mercado USA...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails