Chaoz


Si hace unos días hablaba de Yamcha, hoy toca el turno de otro de los secundarios de la gran Dragon Ball: Chaoz.

Yo creo que a Yamcha se le tiene como el looser de Dragon Ball y no a Chaoz porque éste da pena gracias a su aspecto chiquitín y a su único pelo.

Chaoz no ha sido un personaje que haya muerto tantísimas veces como otros, ya que llega un punto de la historia que Toriyama no se molesta ni en sacarlo a escena, y usa la estúpida excusa en boca de Ten Shin Han de "He dicho a Chaoz que se esconda". Y jo, no creo que dibujar a este simpático personaje sea tan complicado como para abandonarlo.

En fin, empecemos un poco con la historia que nos cuenta Tori en Dragon Ball, que no es mucha. Chaoz es uno de los discípulos del Duende Grulla, junto con Ten, su verdadero y único amigo por el que podría (y lo hace) dar la vida. Como tal aparece en el grupo de los malos en un torneo de artes marciales y llega a cuartos de final, donde se enfrentará a Krillin, que  gracias a ese punto capullo del Krilin niño le hace utilizar una treta para valerse de la poca capacidad de resolver cuentas de cabeza que tiene Chaoz para vencerle. Si no fuera por esto, Chaoz hubiera ganado. Y aquí es donde el futuro de Chaoz fue truncado, por culpa de Krilin.
Chaoz se convirtió a partir de aquí en un personaje con muy poco peso en la trama de la serie. Al finalizar ese mismo torneo caería muerto a manos de Piccolo Daimaoh al intentar pedir un deseo al dragón, sumándose a Krilin en el mundo de los muertos y al Duende Tortuga, que caería junto a él. Serían resucitados más adelante al derrotar al demonio, para que poco tiempo después, un Tao Pai Pai robotizado le dejara inconsciente en el siguiente torneo y no llegara ni a pasar a los cuartos de final (Yamcha sí lo consiguió y cayó a manos de Shen). Chaoz iba en caída libre sin paracaídas...

A partir de ahí Chaoz perdió su imagen de imperturbable para ser un saco de boxeo con el que los enemigos se cebaran, y con "a partir de aquí" me refiero a Nappa, porque no participó en ningún combate más. Chaoz se inmoló para ver si mataba al extraterrestre y lo único que consiguió fue deshacer parte de su armadura, yéndose al camino de la serpiente donde entrenó junto con Kaito y sus compañeros muertos en la misma batalla, Yamcha, Ten y Piccolo, el cuál sería el primero en resucitar para irse a Namek a luchar. Chaoz resucitó a la vuelta del planeta, en la última reunión de las bolas junto con Ten y ya se dedicó a cultivar tomates y escalar montañas (supongo yo)

Una pena que un personaje que apareció muy al principio y que podía volar sin alas (novedad) y lanzar rayos que quemaba con un único dedo además de paralizar a otros luchadores cayera tanto en tan poco tiempo. Toriyama se ve que no le molaba (su único) un pelo y rápidamente se olvidó de él.
Siempre tendré a Chaoz en un lugar de mi corazón, porque junto con Krilin y Gohan, es uno de mis personajes preferidos.

7 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Es curioso que no le explotara más, con lo que luego le molé meter a canijos súper chetos, cómo los Cell Jr. o el propio Majin Boo...

AtahoneroPepinero dijo...

*le molÓ

Lechu dijo...

De todos es sabido que las encuestas de popularidad y los editores influyen mucho en los mangakas y la historia. Probablemente Chaoz no era popular entre los lectores o la revista decidió que debía pasar a un segundo plano en detrimento de otros. O al menos eso creo yo.

Vhila dijo...

El problema de Tori es que despues de la saga de los saiyan le gusto tanto que todo lo anterior no valio para nada, por eso parecen 2 series diferentes, la primera con muchisimo humor y la segunda con mucha acción.

Una pena lo de Chaoz

B.DAC dijo...

La diferencia de Yamcha y Chaos es de que Yamcha prometia mucho en sus inicios ,era molon y demas...Poco a poco llego su faceta de loser...
Chaos ya estaba destinado a ser la comparsa de Tenshinhan desde que aparecio y digamos el rival de Krilin ( bajito y demas) para que aparte de Goku tambien dieramos mas importancia a los combates del "mejor amigo de Goku".
Por otra parte nos rpeparaban para lo que vendria en la siguiente saga

sephirot22 dijo...

no murió tantas veces?

Murió dos veces, igual que Krilin (sin contar la de Buu) y más que Yamcha que murió 1 XD

Adri-T dijo...

Un inutil de pies a cabeza, un cancer en la serie, un personaje lamentable y que menos mal no salio mas XD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails