Oogiri

Lo compro por el guionista y me quedo con los dibujantes 
"Artistas de la talla de Takeshi Obata, Hikaru Nakamura o Akihisa Ikeda solo por mencionar a algunos aportan su toque y maestría para dar vida a los originales guiones de NISIOISIN, un famoso novelista japonés, en este magnífico volumen de relatos cortos"

Tomo de historias cortas cuya única relación entre ellas es que están guionizadas por el mismo autor y están dibujadas por diferentes mangakas de más o menos renombre en nuestro país. No es lo mismo Obata que... cualquiera de los otros, para qué engañarnos, aunque hay otros grafismos que me gustan más que el de este hombre. Y este tomo ha venido a nuestro país por parte de Norma "gracias" a que hay una historia dibujada por el señor Obata, de estoy casi convencido.

Me esperaba más por parte del guionista. O es que gracias a Medaka Box lo tengo en muy alta estima. Por ejemplo, las historias dibujadas por Akira Akatsuki (Medaka Box) y la de Obata (Bakuman, Death Note) me parecen dos tonterías muy grandes sin nada de chicha. Sin embargo la de Akihisa Ikeda (Rosario to Vampire) me ha gustado tanto argumentalmente como gráficamente. Y del resto, sólo me queda por resaltar el grafismo de Hanger Strike (Teppei Fukushima) y SOBRE TODO Explícame lo que es un fuera de juego (Atsushi Nakayama) que con ese dibujo podría leerme cualquier bodrio suyo y disfrutarlo.

Que me esperara más no significa que no me haya gustado o que sea malo, que no lo es. Pero estando firmado por quien está firmado, argumentalmente me esperaba más.

PD A modo de curiosidad, me ENCANTA que Jungle wa Itsumo, aunque sólo sea el título de ese manga, esté en un tomo en castellano. Cómo me gustó ese anime... 

2 comentarios:

Yer_Wells dijo...

¡Yes, otro fan de Jungle Wa Itsumo, que anime más tremendo! A mí también me hace ilu verlo dibujar una historia y el tomo en general me gustó bastante la verdad.

iván-kun dijo...

La de Akatsuki y Obata son una chorrada, realmente (esta última venga explicar los diferentes paraisos... Nisio pls xD). El arte de la del fútbol también me gustó mucho, transmite mucha vitalidad. Y la última la disfrutarán mucho más los japoneses, asún así se me hizo curiosa.

Pero si tengo que elegir una por dibujo e historia es la de la tienda de antigüedades, me pareció que tenía un estilo muy propio, muy cautivadora.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails