Así comienza... Ping Pong


"Os invitamos a disfrutar de este atípico shonen deportivo, en el que Taiyô Matsumoto relata la historia de Peko y su amigo de la infancia, Smile. Un relato atípico y sorprendente adaptado al cine (Fumihiko Sori, 2002), que en 2014 también contó con un anime dirigido por el prestigioso Masaaki Yuasa. 

Avalado por nominaciones en el Festival Internacional de Angoulême y en los Premios Harvey, y ganador del Cartoonist Studio Prize a la mejor novela gráfica por Sunny, Taiyô Matsumoto (Tekkon Kinkreet., Takemitsu Zamurái) es considerado como uno de los grandes mangakas de la actualidad. En Pingpong, vuelve a demostrar su inconfundible sensibilidad y dominio del medio, gracias a una historia que ha trascendido las fronteras del manga"

Me encantan estos resúmenes contando lo grande que la tienen... la lista de premios, digo.

A ver, adoro a este autor. Me encantaron Takemitsu Zamurai, Tekkon Kinkreet, Sunny, Go Go Monster... pero este primer tomo de Ping Pong se me ha hecho pesado y lento de leer. Sobre todo la primera mitad. También es cierto que la segunda parte del tomo me ha leí bastante más rápido y es más interesante. Pero no sé, de momento, no es lo mismo que el resto de sus obras... O es que me ha pillado con los días atravesados.

Gráficamente es como siempre, muy personal y reconocible. 

3 comentarios:

Ulin dijo...

No debes de ser solo tú. En mi caso adoro los spokones y en general compro todo lo que sale relacionado con los deportes, pero el comienzo de esta historia me ha costado un mundo. El último tercio ha sido mejor, y por el momento he cogido el segundo a ver si remonta, pero es la primera vez en mucho tiempo que me pasa que no tengo claro si terminaré la serie...

Jeparla dijo...

@Ulin menos mal que no soy el único. Me gusta el autor, me gustan los spokon... Pensé que me pillaba en mal momento.

Ulin dijo...

Voy a ver que pasa con el 2 y de ahí pues imagino que tomaré una decisión. No es precisamente poco el comic que compro a la semana como para andar con cosas que no me gustan

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails