Mi Amigo Capricornio

La otra cara del acoso escolar 
"Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.
Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.
¿Se cumplirá el predestinado desenlace...?"

Nuevo título autoconclusivo de Milky Way ediciones en el que se trata un tema serio y de actualidad como el bullying, pero con una vuelta de tuerca.

Y es que aquí poco vamos a ver del acoso que recibe uno de los protagonistas, si no que vamos a ver cómo se enfrenta el chico a su acosador: quiere matarlo. Y a partir de ahí veremos cómo él y otro chico de su clase, el otro protagonista, empiezan a huir de la policía y a pensar en qué ha pasado.

En general bien y la historia interesante, pero hacia la mitad del volumen los hechos empiezan a suceder muy lentamente (o apenas a pasar nada) y esa parte se me ha hecho un poco más pesada y lenta. Una lástima porque podría haber quedado una historia bastante bien, sobre todo por todos los elementos de los que consta, como son una historia que llama la atención, un dibujo curioso, giros durante la trama, pequeños elementos sobrenaturales... Pero el desarrollo central no me ha convencido.

También ha tenido la mala suerte de ser un tomo que me he leído justo después de otro que me encantó, y ha podido quedarse un poco eclipsado.

A pesar de lo malo que he dicho, las cosas buenas son más y por lo tanto no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

1 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Opino como tú, me hubiera gustado que aprovecharan más la parte central para profundizar un poco más en la historia. Pese a eso de manera global me ha gustado.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails