La oleada del Salón del Manga Act [18/10] Act.[17/9]

Pequeño repaso a lo que nos vamos a encontrar en las tiendas desde finales de septiembre hasta noviembre dentro del marco del Salón del Manga de Barcelona de 2016. De cada editorial añadiré asteriscos al lado del nombre de los títulos que espero con más ganas.
PLANETA
-My Hero Academia***** Creo que es la licencia de Planeta para este Salón. Aunque creo que no va a tener tanta repercusión como la que tuvo One-Punch Man el año pasado. Lo poco que leí hace ya tiempo (cuando comenzó su andadura) me moló bastante, y más teniendo a los superhéroes tan de moda en todo el mundo.
-Parasyte. Un seienen que compré en inglés entero y que no llegué a leer la mitad. Al principio me gustó mucho pero luego se me atragantó. ¿Me gustará más a día de hoy que entonces? No lo sé, y no sé si lo compraré... no es lo mismo leerlo en inglés, que lo entiendo, que leerlo en castellano, que lo domino y no pierdo matices.
-Voces de una estrella distante. Ahora que se han puesto de moda los mangas trascendentales, es el segundo año que Planeta lanza durante este mes un manga fuera de su área de confort y que tiene algo que ver con los sentimientos y las relaciones entre personas. No sé yo si le funcionará tan bien como a la editorial "galáctica"
-Yoakemono. En un único pack Planeta lanza al mercado una serie cortita de la Jump, de las que parece que regalan (o exigen su publicación, mejor dicho) cuando se licencia algo potente. Y la pone en el mercado en un pack, completa, por si acaso alguien lee el primer tomo, se asusta y no compra el segundo. Es broma, no la he leído.
-Naruto. Batalla ninja en la tierra de la nieve. Más mierda narutil, que pillaron la licencia tarde.
-Ayako***** Una OBLIGATORIA. Pero es que tengo la edición de Otakuland y no estaba tan mal, así que no la recompraré, aunque le he puesto los asteriscos para recomendarla.
-Super Mario Aventuras. Qué queréis que os diga, por mucho Mario que sea, +50 tomos, abierta y a casi 8€... aunque sólo vayan a editar los 5 primeros... Esto se lo van a comer...
NORMA
-Oogiri***** NisiOisin guionizando nueve historias cortas dibujadas por distintos mangakas. NisiOisin. Con eso me bastaba. Me lo han vendido ya. Y estoy convencido que más que por ser historias de este guionista, lo han licenciado porque hay un capítulo de Obata.
-Pokemon. El artbook de Pokemon unido a la licencia de XY (que sigo diciendo que yo pensaba que estaba tan claro que ni anunciarían esto) se unen al catálogo de Norma. Quiero ambos. Con ganas.
-Capitán Harlock. Dimension Voyage***** Si tengo que quedarme con un manga "clásico" de los que he leído, me quedo con Capitán Harlock. Flipé. Y más pensando el tiempo que tenía esa historia y los temas que tocaba. ¿Cómo no voy a hacerme con este manga? GANAS.
-Capitán Harlock. Nueva edición del clásico. Ya lo tengo y no me corre prisa, pero sería tan guay tenerlo así...
-Dimension W. De las manos del autor de King of Thorn (uggghhh) llega una nueva serie manga a cargo de Norma. ¿Se le pirará tanto la pinza como con KoT?
-El Monstruo de al lado. Al final pusieron el nombre que les dio la gana. En mi opinión mejor que ponerlo en inglés, que no sé qué pintaba. En cuanto a si lo compraré, de momento no. Demasiado "largo" para mi economía. Y los shojos me gustan cortos por norma general.
-Fairy Tail Zero. Un spinoff del shonen en el que nos explican cómo se fundó el gremio Fairy Tail. Supongo que a los fans del manga principal les gustará tener este tomo único a modo de precuela.
-Twin Stars Exorcist***** Uno de los shonens que más me llaman de todo lo que nos va a llegar. Y es que es del mismo autor que Bimbogami Ga! Por mi parte caerá seguro.
-Tokyo Ghoul Zakki. Las ilustraciones de este hombre son muy chulas, así que a poco que te guste el grafismo de Tokyo Ghoul, creo que podrás disfrutar de este artbook. Yo pretendo comprarlo, quizá no de salida, pero si en un futuro relativamente cercano.
IVREA
-Anohana. Lo mejor de estos mangas es que sólo tienen una extensión de 3 tomos, lo cual es bueno para la economía. Lo malo es que no todos los mangas basados en animes son buenos. O incluso algunos agradecen llegar a ser mediocres. No tengo ni idea de la calidad de este manga, pero la trama me llama la atención.
-Citrus***** Polemicas sobre las portadas aparte, el dibujo de este manga me parece precioso. Y la historia me atrae. Este yuri caerá. 
-Danganronpa. Otro manga basado en un anime que a su vez se basa en un videojuego. Sí, sí, esto es Ivrea.
-Highschool DxD. Un shonen que en principio me interesa cero. Ahora mismo ni recuerdo de qué va ni me apetece mirarlo.
-Mob Psycho 100. Shonen que anuncian con días de antelación aprovechando el tirón del autor, que es el guionista de One Punch-man. Esperemos que la gente no le de de lado por el dibujo.
MILKY WAY
-Arago. Me da la sensación que este shonen será uno de los títulos más "típicos" en nuestro mercado dentro del catálogo de MW. No es malo, ojo. Y más cuando se agradece que sea un shonen corto.
-La víspera de la boda. Tomo único con historias cortas de una nueva mangaka. Habrá que darle una oportunidad para conocer nuevos autores. 
-Kasane***** Un pintalabios que roba el rostro de otras personas. Lo que me echa para atrás de esta serie es que tiene 9 tomos y abierta, pero me llama... 
-En un rincón del cielo nocturno. BL de dos chicos que se reencuentran tiempo después. Un único tomo.
-Innocent***** Ansia viva tengo por tener este manga en mis manos. Uno de los de "Para 2016 quiero..."
PANINI
-Food Wars. Como siempre, Panini es de las "grandes" del cómic nacial, la que menos apuesta por el manga, suficiente tienen ellos ya con Marvel. Pero de lo poco que traen, tampoco arriesgan mucho y van a por las potentes. Hunter x Hunter, Assassination Classroom y este año Food Wars (Shokugeki no Souma) se suma al listado de compras de todos los fans de las obras publicadas en la Shonen Jump.
-Demokratia***** Sólo por el autor que firma esta obra la quiero ya. Ojalá otro "Ikigami".
-Shuriken & Pleats. En cuanto a este shojo, quizá sí le de una oportunidad. Naruta de dos tomos... ¿por qué no? Aunque supongo que esperaré opiniones.
-Ultra Maniac. Se nota que la Yosizumi está de moda, porque Panini ha rescatado del fondo de su catálogo, y esperemos que no del fondo del almacén, la reimpresión de este manga complicadillo de encontrar en las tiendas.
ECC
-Frankenstein. Más Junji Ito. Años sin obras de este autor y ahora nos llegan todas de golpe. Bien porque soy muy fan, mal porque es un poco gasto a lo loco (que también podría irlas comprando poco a poco, no digo yo que no)
-Los Niños del Mar. Ésta es una de esas obras que siempre quise comprarme en inglés pero que fui posponiendo. Menos mal que lo hice.
-Mr Nobody***** Un manga de tres tomos sobre un hombre que va a Rusia y empezamos a conocer su pasado. Me llama mucho la atención.
-Infierno Embotellado. Historias cortas de Maruo. Con esto está todo dicho.
-Hiki***** Nueva autora en nuestro país experta en títulos de terror. Otro de los que quiero darle una oportunidad, aunque luego sé que me quedo un poco chafado, porque espero nuevos "Junjis Itos" y claro, como este hombre es un poco inimitable... 
-Rainbow. Una de las series más pedidas y no-esperadas que traen de la mano de Milky, porque era un poco difícil que nos la editaran. Pero para eso se han unido las dos editoriales gracias a este título.
TOMODOMO
-Pájaro que trina no vuela. Manga BL anunciado en el pasado Salón del Manga. Me parece muy curioso el dibujo.
-¿Quién es el 11º pasajero?***** Jo, al final se ha retrasado mucho con respecto a la fecha que querían publicarlo, y me fastidia, porque es una obra que desde que la anunciaron le he tenido muchas ganas. Espero que esta sí sea la definitiva.
PONENT MON 
-Plinivs. Creo que este manga me iba a gustar más que Thermae Romae. Sigo comentando en la siguiente obra:
-El pájaro azul. Estas dos obras, como todo lo de Ponent, son mangas que quiero comprar pero que son muy caros y siempre dejo "para más adelante" pero nunca llegue ese "adelante".

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Milky Way ya ha publicado una obra de esta autora anteriormente, Sayonara Sorcier =)

http://www.listadomanga.es/autor.php?id=1639

Elburgundoforo dijo...

Por si no te enteraste cuando se dijo, la nueva edición de Ayako incluye (imagino que en el tomo 2) un tomo de historias cortas de Tezuka completo metido como "extras" después del propio Ayako (Tetsu no Senritsu creo que era el tomo en cuestión)... Así que bueno, solo remarcar que tiene ese plus respecto a la edición de Otakuland xD Un extra que me hará caer y recomprar aunque sea el segundo tomo xD

Patri Asuka dijo...

Este tipo de entradas me recuerda la cantidad de dinero que voy a invertir estos dos meses en manga y realmente lo que me preocupa es como voy a intentar llevar todo el día (que oye, los tomos únicos vale, pero todo lo demás que empecemos habrá que continuarlo en los meses venideros XD). Solo espero que este año las licencias que anuncien o queden muy lejanas o no me interesen, porque el mercado últimamente me atrae demasiado.

Pennywise dijo...

Pedazo repaso tio :D

Food wars el anime me mola pero no sé si tanto como para comprarme un manga megalargo... ¿Quien es el 11º pasajero? cae fijo, Ayako posiblemente también y Frankenstein esperaré reseñas, es Junji Ito pero me conozco de pe a pa la historia.

Anónimo dijo...

¿Quien saca Urotsukidoji?

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails