Las otras portadas de Citrus para España

Madre mía, a mi edad, muchos años después de empezar en el mundillo del manga (más de 10 en serio/a lo bruto) tiene que llegar Ivrea y hacer algo así para sacarme de mi letargo bloggero. Y no voy a ser yo el que empiece a gritar a una editorial sobre si por una portada o por otra voy o no a comprar un manga (no lo hice ni con Glénat/EDT con el HORROR que se inventó con Fushigi Yugi y lo compré) pero llamadme raro si el dibujo de las portadas de la otra edición japonesa me parece mucho más bonito que las que han llegado aquí. Y no sólo el dibujo, el color también. De hecho, si veo el dibujo de la portada de Ivrea en la tienda sin saber qué manga es, dudo mucho que acabara en mi estantería. B6 a 8€.

Creo, opino y pienso (yo) que la decisión no es acertada. Es un manga que quería y me lo compraré igualmente, esto no supone nada negativo para la lectura.

PD Ojo, no es una entrada para llamar a nadie a quemar stands, es para dar mi opinión sobre dos dibujos de un mismo autor.

7 comentarios:

Pennywise dijo...

¿Quizás la portada española sea para no "espantar" a retrogrados? O medida de marketing para atraer a shojeras y hentaieros a la vez(la cara de la chica se puede interpretar de diferentes modos xD)

Kiripollas dijo...

-Illo, acaba el logo de "Citrus".
-Es que no tengo ni idea de qué hacer.
-Enga, pues que la C parezca una rodaja de limón.
-Hostia, puede funcionar.
-Va a funcionar.

Unknown dijo...

Es horripilante la portada...

Freddy Sirocco dijo...

Nadie se ha hecho eco que desde el tomo 7 de One Punch Man han quitado la tinta metalizada del título? Es una chorrada, pero tratándose del manga más vendido de España no entiendo que anden rebajando la calidad de la edición y mantengan el precio... Por no hablar de que la calidad de impresión de varias páginas no es la mejor...

Iván-kun dijo...

@Freddy, eso explicaron que era porque el dibujo tapa al logo, y no les era posible realizar el metalizado a trozos. Lo mismo pasa con el tomo 8, y seguramente con los posteriores :(

Hécate dijo...

Yo prefería la edición en A5 y con las otras portadas creo que les hubiera salido bien la jugada pero bueno...lo iba y lo voy a comprar igual.
Un saludo

Mad Max dijo...

Ivea trabaja con los materiales originales o que aceptan los japoneses, ya sean los autores o los editores.
Las portadas son feas? Pero no es culpa de Ivrea... excepto el logo del titulo.

No veo razón por la que no creeernos lo que comentan desde la editorial española. Es plausible todos los motivos que alegan: portadas ineditas internacionalmente (ideal para coleccionistas), tamaño para poder poner precio mas competitivo... pero no quiere decir que todo nos tenga que gustar a todos los aficionados.

Yo prefiero un tamaño más grande y tengo que reconocer que las portadas alternativas son más bonitas.

Decisión polémica pero si funciona la serie hará que vengan más series de este tipo. Creo que lo mejor era minimizar riesgos... a pesar de no contentar a todo el mundo.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails