Libros del año 2014

Entrada para enumerar los libros que me he leído este año. Decir que son poquitos, sí, y ojalá tuviera más tiempo para leer más, más que nada, porque tengo en casa muchos comprados y que quiero leer pero no puedo. Sólo leo en los transportes públicos, en total será una hora diaria de lunes a viernes, y en época escolar. Y no siempre puedo, porque a veces uno va a hablando al ir acompañado. A ver si para 2015 puedo superar esta cifra. 

Las (R) son relecturas. Están colocados por orden de finalización de lectura. A veces he tenido 2-3 empezados.
-BATTLE ROYALE. Lo finalicé nada más empezar el año. Muy similar al manga, lo cual le quitó bastante gracia a la lectura... 
-MIS ENIGMAS FAVORITOS. Libro de J.J.Benitez. Algunos de los casos que expone despiertan mi curiosidad, pero otros me aburren, porque no me los creo/no me interesan.
-DIVERGENTE. Una de las sagas que durante este año saltaron a la gran pantalla. Entretenido, sin grandes pretensiones. Quizá lo mejor del libro es el marco general de la sociedad que te presenta.
-CARRIE. Pues me ha parecido bastante light. Es la primera obra del señor King que me leía y me esperaba más. Se me ha quedado en algo ligero. Eso sí, el estilo de narración, como si estuvieras leyendo archivos policiales o una investigación de los hechos me parece muy original y la forma idónea para presentar esta historia.
-A 20.000 PIES. Otro libro del señor Benitez en el que el propio autor habla con Dios. Alguna de las conversaciones me parecen geniales, pero otras me aburren mucho, sobre todo con las coñas que se traen entre los dos personajes. Podría extraer algunos párrafos del libro y quedarme sólo con eso.
-LA GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO. Me esperaba más... de hecho, a día de hoy apenas recuerdo gran cosa... pasó sin pena ni gloria por mis manos.
-CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Éste sí me gustó mucho. Recuerdo leerlo en pocos días, y mira que es tontería, porque el final ya lo sabes porque te lo cuentan nada más empezar... de hecho el título es un spoiler del libro en sí. La gracia es cómo te van contando toda la historia.
-LA TORRE OSCURA 1. Éste me llevó su tiempo en el tren, pero de lo que he leído de este hombre, creo que de momento es el libro que más me ha gustado. Mucha aventura, presentación de un universo nuevo, personajes creíbles... en general todo está bastante bien.
-LA TORRE OSCURA 2. No así en este segundo, que es uno de los dos libros que me leí en vacaciones y éste me lo finiquité en 4 días en la playa, pero tengo que decir que a ratos se me hizo pesado. Los personajes nuevos, están bien, pero puede hacerse algo largo en determinados momentos, y más cuando los personajes están para hacer croquetas con ellos.
-EL SALÓN DE ÁMBAR. Mi Matilde Asensi no me falla, y aunque ésta no es la mejor de sus obras que he leído, me entretuvo varios de días de piscina.
-MANOLITO GAFOTAS (R) Y con este libro daba el pistoletazo de salida a la relectura de los libros de mi infancia. Iba en el tren partiéndome el culo leyéndolo. Me parece una obra genial. Lo malo es que me duran un día, así que toca racionarlos. Creo que son los libros que más veces me he leído nunca, y no me canso.
-POBRE MANOLITO (R) No alcanza el nivel del primer libro, pero le sigue la estela.
-UNA MOCHILA PARA EL UNIVERSO. Elsa Punset siempre me ha parecido una mujer que transmite una paz, una serenidad, un saber... y la verdad, más que curioso el libro.
-¡CÓMO MOLO! (R) Seguimos con la relectura de Manolito, sin cambios.
-LOS TRAPOS SUCIOS (R) Otro libro de Manolito releído.
-LA LADRONA DE LIBROS. Quizá el libro que más me ha gustado de este año. Cuando lo terminé pensé "y ahora qué". Si te gusta la lectura este libro es obligatorio.
-EL CORREDOR DEL LABERINTO. Otra de las sagas que han saltado al cine. Como libro, no está mal, siempre con misterios sin resolver que te van picando.
-INSURGENTE. Peor que el primero, al principio se me hizo pesado y según avanza consigue atraparte... pero bastante inferior al comienzo de la saga.
-ALL YOU NEED IS KILL. El año empezó con una novela japonesa, y acaba con otra. Entretenida, el manga es igual que la novela y la película suficientemente distinta como para que el libro y la película no sean excluyentes (y no chirríen, como pasa con otras películas basadas en libros que intentan ser fieles pero se toman sus licencias).

2 comentarios:

Juanxerez17 dijo...

Interesante, veo que te gusta un poco JJ y King!! Decir que sobre el primero me he leido los primeros 4 libros de Caballo de Troya y es lo que dices por momentos te atrapa, otras cosas aburren, pero... Son esos momentos que te atrapan los que hace que sigas leyendo.. Sobre King me leí el primero de la Torre Oscura, no me pareció nada del otro mundo, pero lo entendí como el prologo de algo más grande, a ver que me espera en las siguientes... Te recomiendo la Cúpula espectacular libro, y nada tiene que ver con la serie de televisión, que desde mi punto de vista raya lo patético!! Un saludo y Feliz Año!!! =)

Azatodeth dijo...

Sobre Stephen King, opino como Juan Manuel, el primero de la torre oscura me dejó algo frío, ya veremos los siguientes. Pero muy recomendable La cúpula, hacía años que no leía algo de King que me enganchara tanto. Y te recomiendo otro, Misery, para mí de los mejores libros del autor.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails