El cine en 2014

Aunque parezca mentira, este 2014 es quizá el año en el que he ido más veces al cine de toda mi vida. Quizá no por las películas (que también, pues las películas de Marvel Studios son para mí obligatorias) si no por La Fiesta del Cine, que aunque sólo he podido disfrutar de una de ellas, fui al cine dos veces.
Las que más ganas tenía y a las que he ido sin pensármelo dos veces han sido a las películas de Marvel Studios. Tanto Capitán América 2 como Guardianes de la Galaxia me han parecido dos de las mejores películas del estudio, y ojalá las que están por llegar tengan la misma calidad que estas dos. Fuera de Marvel Studios pero dentro de Marvel, X-men Dias del Futuro Pasado también me gustó aunque bastante menos... quizá Fox utiliza a los mutantes como mejor pueden para sacar beneficios de ellos, pero quizá les falta ese toque que le da la casa madre quizá por eso mismo, porque es la madre. Mencionar también The Amazing Spiderman 2, que ha pasado sin pena ni gloria y está haciendo que Sony se replantee mucho la saga (otra de las que no llegué al cine)
De Norteamérica también tenemos la siguiente tanda de películas, basadas en conocidos libros dirigidos a un público adolescente. Las películas que he visto en el cine han sido El Corredor del Laberinto, película que me decepcionó bastante, Sinsajo 1º parte, que dentro de lo malo, no ha estado mal, aunque un pelín lenta, y me ha quedado por ver El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos con la que por fin se pone fin (valga la redundancia) a la trilogía basada en un único libro y que iré en próximos fines de semana a verla... o ya me espero a comprarla en BD directamente, tampoco me corre prisa verla. Otra que también he visto, pero ya en formato doméstico fue Divergente, que a pesar de ser un libro más discreto, la adaptación me parece la más fiel de todas las que se han ido haciendo últimamente, lo cual yo agradezco.
Fuera de estas películas también acudí a las salas del cine para ver dos películas que llegaban con opiniones muy variadas, como fueron Interestelar y sobre todo Lucy. De esta segunda las opiniones eran muy diferentes e iban desde "gran película que te hace pensar" hasta el "es una mierda sobre valorada"... A mí me entretuvo todo el rato y me mantuvo atento. Quizá sí es cierto que ciertos momentos se hacen un poco largos, pero en general muy entretenida. Y de Interestelar sólo puedo decir que me encantó y que espero que salga ya en Bluray Disc para comprarla, ha sido una de las películas del año. Otra película que no conseguí ir a ver pero que me compré en cuanto salió en BD fue al Filo del Mañana, una adaptación del libro All You Need Is Kill que quedó bastante chula, aunque en ciertas ocasiones se hizo un poco más larga de lo necesario. Godzilla, otra de las que he visto ya en casa, para mí, bastante prescindible y quizá la gracia era ver toda esta destrucción en el cine, porque si no, no le veo la gracia.
Fuera de este tipo de cine comercial, también he podido ver El Gran Hotel Budapest después de un pequeño despiste mío. No fui al cine (esta película duró poco en cartelera) y es una película no apta para todos los públicos. Me gustó bastante, pero tengo que reconocer que es rara.
En cuanto a las películas patrias, la archiconocida Ocho Apellidos Vascos (fui dos veces a verla, una con mi madre y otra con mi hermana y cuñado en La Fiesta del Cine) y 3 Bodas de Más, que aunque creo que es del año anterior, yo fui en 2014 a verla. Ambas dos me gustaron mucho y en cuanto salieron en BD me las compré para verlas con familia y amigos. Se me quedó por ver La Isla Mínima en el cine, pero es una de las que me compraré cuando salgan (y el precio sea accesible). La que sí que no me perdí, esta vez en casa, ya que al cine tampoco llegué, fue Carmina y Amén, segunda parte de Carmina o Revienta dirigida por Paco León. En la línea de la primera pero con más humor negro.
Y de animación las películas que fui a ver fueron Dragon Ball Battle of Gods y Big Hero 6. Dragon Ball... pues eso, Goku y compañía en otra película como cualquier otra anterior, pero con una animación acorde a la época en la que estamos. En cuanto a BH6 de Disney, pues otra de esas películas con las que Disney nos está acostumbrando desde hace unos años. Tampoco llegué a ver al cine Cómo Entrenar a tu Dragón 2, la he podido ver ya en casa y... pues para nada como la primera. Entretenida, sí, pero sin la gracia de la original, una pena, pero ya me lo imaginaba. A éstas que no llegué al cine también tengo que nombrar La Lego Película, que más que no llegar, no quería ir. La vi ya en casa y... bueno, entretenida, sin más.

Quizá, es más que probable que se me olvide alguna película, y es probable que me falten imprescindibles por ver, pero para eso tengo 2015, para seguir viendo grandes obras mientras espero películas como Vengadores 2.

2 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi la segunda parte del Capi me encantó, sobretodo por ser seria y tener un argumento sólido.

Jeparla dijo...

@Moe_Roronoa Es que la película se tomaba en serio a sí misma. Si en vez de Capitán América fuera de otro personaje inventado, estaría mejor valorada por la crítica.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails