miércoles, 1 de mayo de 2013

Así comienza... Fénix


Es complicado reseñar una obra de Tezuka como ésta. Porque tiene argumento, sí, pero cambia constantemente. Sólo hay una cosa que se mantiene estable en este cómic: el Fénix. Y es que distintos personajes, de mayor o menor importancia y peso en la historia, irán tras esta legendaria ave por uno u otro motivo, ya sea poder dirigir un país por toda la eternidad a conceder la vida eterna a un ser querido, y es que se dice que quien beba la sangre del fénix conseguirá la vida eterna. Y claro, eso es algo que tienta mucho a según qué personas.

Como he dicho, los personajes van cambiando. Todos tienen relación, pero desde que empieza el tomo hasta que acaba pasan MUCHOS años, y muchos personajes morirán y otros nacerán, personajes que irán ocupando poco a poco el protagonismo. Y no contentos con eso, hay diferentes focos en los que hay personajes destacables, con sus respectivos avances en el tiempo.

Una obra que promete complejidad y que de momento da una agradable, interesante y entretenida lectura. Quiero el siguiente tomo ya.

Lo malo es el precio y que a pesar de que la edición es quizá de las mejores actualmente (parecen libros serios y todo) puede resultar un poco incómoda de leer. Pero no tan incómoda como otras.

Si has leído algo de Tezuka y te ha gustado, Fénix debe ser tuya.

5 comentarios:

  1. Si te ha gustado y eso que este arco no es el mejor a mi juicio, luego fliparás :-)

    ResponderEliminar
  2. A ese precio y con lo incómodo que debe de ser leerlo, paso. Me conformaré con la edición antigua... incompleta y con mierditraducción :(

    Por cierto, no parecen libros serios. Lo son.

    ResponderEliminar
  3. Algún día la compraré, tal vez esperaré al año que viene, cuando haya 3 o 4 tomos en el mercado.

    ResponderEliminar
  4. Con "serios" me refiero a libros en plan "Historia Universal" o "Historia de España"

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de llegar a lo que nunca editó Planeta =D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario