Gears

Pondré todo mi espíritu en crear un autómata humano perfecto 
Gears es un joven mecánico que se encierra en su laboratorio para seguir con el trabajo de su maestro: crear autómatas. Ahora está inmerso en un proyecto muy importante, la creación de un autómata humano perfecto, y para ello necesita un modelo en el que basarse, así que ni corto ni perezoso captura a una niña de papá y la tiene viviendo con él mientras sigue trabajando. A partir de aquí empezará una relación amo... odio/odio  entre los dos jóvenes mientras empiezan un viaje hacia donde el maestro de Gears tenía sus apuntes guardados, y parece que el hombre se acercó mucho a finalizar su trabajo.

Toda esta historia nos es contada con un dibujo bastante bueno (sólo hay que ver la portada, portada en la que me falta el pájaro autómata para ser perfecta) pero que en ocasiones a mí me da la sensación de que en la pluma/rotring/loquesea se queda sin tinta haciendo líneas poco definidas o muy finas en las que en cierto punto pierden continuidad, algo que a mí no me gusta en especial. Una pena, porque de verdad que hay viñetas la mar de curradas y detalladas, pero a mí el estilo ése de de línea muy fina me puede gustar para ciertas viñetas, como por ejemplo en las que representa cierta fragilidad o mucha luz, pero no para todo el manga. Pero oye, cada dibujante tiene su estilo y gracias a eso es un dibujo reconocible o no. Otro "fallo" (el segundo y creo que ya no más en cuanto a dibujo) viene de la mano de las escenas de acción. A ver, son impresionantes, a mí me han gustado mucho (sobretodo las aéreas de Gears, son muy dinámicas) pero en ocasiones (sobretodo en las escenas del final) a mí se me hace un poco confuso. Están muy bien planteadas y pensadas (incluso en algunas me encanta el dibujo en sí) pero en otras ocasiones se me hacen confusas. Una buena escena de acción, para mí, tiene que tener dinamismo y conseguir que la puedas "leer" por primera vez muy rápidamente (muy rápido, como si fuera una película)  enterándote de todo, si ya tienes que pararte más de la cuenta en una viñeta para poder "leerla" y rellenar todo el movimiento que no nos viene explícito (pues eso sólo pasa en un anime) ya algo falla.

En cuanto a los personajes, me parecen geniales los dos protagonistas, tanto a nivel gráfico como en cuanto a caracterización, pues a pesar de que ambos no son el colmo de la originalidad (niña de papá y chico borde), si son coherentes y funcionan como pareja protagonista de una forma más que efectiva. De hecho, una conversación entre Gears y Marie de cuando empiezan a convivir me parece de lo mejor del tomo (cuando él le da a ella un buen rapapolvo oral). Fantástica.

Y el gran "PERO" del cómic. La duración. ¿Con 50/75 páginas más de margen podría haber sido un tomo más redondo? Creo que sí. Creo que se queda escaso -como en la mayoría de tomos únicos- y quizá un tomo gordo o dos tomos hubieran hecho que la historia se desarrollara de una forma más natural y agradable para leer y comprender, sin esa sensación de que lo que es el nudo y desenlace tienen prisa por salir a escena porque se acaba el espacio.

En cuanto a los extras... ni muchos ni pocos, perfectos para quien quiera profundizar y cotillear un poco en cómo se creó el cómic, además de las ya típicos fanarts de autores amigos. Me quedo con los dibujos de Lafuente, de Irene Rohga (me encanta el dibujo de esta mujer), el de Kaoru Okino, de SkizoKrillian Studio y el de Ángela Lara (estos dos últimos son impresionantes), aunque debo reconocer que todos los dibujos que aparecen son todos impresionantes.

Gears... me ha gustado pero creo que tiene un fallo muy importante: la duración. A pesar de ello y de lo que para mí son fallos o puntos flojos (y es que sabiendo que los autores quizá lean esta entrada me extiendo más que con los cómics de origen extranjero -que sé que no me van a leer- no por el hecho de dar lecciones, que no soy quién, si no por aportar mi punto de vista que quizá les ayude a ellos o a lectores indecisos, o no... pero esa es mi intención) mis más sinceras felicitaciones para Angye Fernández y Simon Brand por crear este más que entretenido Gears, cómic que recomiendo tanto si te quieres iniciar en la polémica línea Gaijin de EDT como si ya has leído algo.

PD ¿Podría haber continuación? Continuación natural de la historia, personalmente no la veo, no veo a Gears en un "Gears 2". Eso sí, me gustaría ver un tomo con la chica como protagonista tras todo lo que pasa en este tomo y dejando de lado su vida aristócrata para convertirse en una inventora que quiere superar a Gears, un inventor nuevamente desaparecido. Lo titularía "Écrou" xDDDDDD. 

6 comentarios:

Miya dijo...

Yo dije lo de la línia fina y uno se me tiró encima eh? XD
La opinión que has tenido tu de Gears es parecida a la mía, con la única diferencia que a mi si que me ha gustado todo el desarrollo y no lo he veo tan rápido como comentas, pero en cambio vi cosas muy predecibles, demasiado >_<

Pues no es mala idea una historia de Marie, es el personje que más me gustó y normalmente suelo odiar este tipo de protas.

AtahoneroPepinero dijo...

Jodío, me has pisado la reseña, que estaba yo terminándolo hoy para hacerla xD

A falta de un capi para acabarlo, de momento no me dice gran cosa. La premisa me gusta, pero la forma de plasmarla en guión y dibujo no me está dejando muy buen sabor de boca :S

RhapsodyRed dijo...

¡Me has convencido!

Jesús T. chusetto dijo...

Yo me lo iba a pillar para que me lo firmaran en el Salón del Caca... pero ya me espero al Expocaca de mayo xD

Nayuki dijo...

Otro de los que tengo apuntados en mi lista de compras!!! el dibujo lo veo alucinante, la portada entra mucho por los ojos. La verdad es que con esa estética y la historia, que por lo que he leído esta currada, me extraña que no hayan decidido sacar 2 o 3 tomos. En fin estos autores siempre tienen esas limitaciones, aun así en cuanto vaya a un salón me lo pienso comprar

Kuroi dijo...

A mí personalmente Gears no me acabó de convencer y no me gustó el desarrollo, sobre todo de cara al final, y ya no solo por precipitado sino por falto de originalidad.
Yo te recomiendo encarecidamente Good.Night.Mare que, en mi opinión, es superior a Gears y una compra muy recomendable >_<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails