Así comienza... Bleach


Ichigo es un chico especial porque puede ver fantasmas. Y no sólo verlos, también puede "defenderlos" a su manera. Y por "culpa" de este extraño poder que hay en su familia (algunos miembros tienen poderes pero mucho menores) un buen día ve a una shinigami, Rukia, y entre pitos y flautas acabará convirtiéndose él en un shinigami, un espíritu que debe proteger a las almas que hay en la tierra de los hollows y mandarlas a la Sociedad de Almas. ¿Y qué son los hollows? Espíritus monstruosos que quieren matar y comer, matar y comer.

Con este planteamiento a caballo entre el manga Yu Yu Hakusho y la serie de tv Dead like me, Tite Kubo con un dibujo normalucho comienza uno de los mangas que más éxito ha cosechado en los últimos años, pero que a mí no me convenció en su lectura inicial y que con esta relectura tampoco lo ha hecho. En mis manos de momento sólo veo (otra vez) un título shonen más, creado directamente para tener éxito sin ninguna historia que contar. Siempre me ha dado la impresión de que es muy artificial (sí, es raro de explicar, lo sé), como pensado en "esto es así porque así tiene que ser para vender".

Seguiremos avanzando.

Lo mejor: Rukia. En su día es lo único que me gustó de este manga, y a día de hoy sigue siendo lo mismo. Bueno, Chad tiene su punto cool.
Lo malo: El protagonista, no me cae nada bien. La tetona, es muy tonta.

12 comentarios:

Lechu dijo...

Pues va a resultar que no era una inocentada y que te la has comprado de verdad XD.

Mi opinión sobre Bleach no difiere mucho de la tuya, aunque en su día fue una serie que me gustó mucho.

Rukia, por supuesto, lo mejor de la serie, sin duda.

Jesús T. chusetto dijo...

A mi Bleach me gustó hasta el comienzo del Hueco Mundo como tal... Luego sólo se salvaa Ulquiorra y ahora ni eso... PUTAMIERDER.

maría dijo...

Buenas..Diré que a mí lo del manga ¡me da bastante de lado! (todos). me gusta el anime (muchos). Mi anime favorito es BLEACH. Soy así de intrascendente por lo visto...¡Igualito que Yusuke Urameshi es Ichigo Kurosaki! No tiene vuelta de hoja (otakus geniales opinan como en su día la Jump y no como su gran ídolo Toriyama).¿No tiene historia? ¡dónde va a parar si se compara con la "excelsa historia de dragon Ball, z o gt..
Jeparla, Ichigo no puede gustarte...a parte de ser un ser "espiritual", no hace el imbécil ..digo la gracieta, viñeta si viñeta también. Siente y se aguanta. No anda lloriqueando sus angustias ni tampoco disimulando su poca "alegría"(Ha perdido su sonrisa el día que mataron a su mamá defendiéndolo). No se atiborra para tener "fuerza". No tiene hijos como quién pela manzanas (luego que los eduque enemigo ..).No se enamora (sonrojo en mejillas constante).¡¡Uy..ya me estoy embalando!!Disculpas mil.Solo es un chico con pelo naranja y un corazón enorme.
Saludín y gracias

Anónimo dijo...

bleach es una buna serie tine sus altivajos como otras

Vhila dijo...

Bleach me gusto hasta un cierto punto, pero despues de eso es insoportable, ojala llege pronto el final

AtahoneroPepinero dijo...

La fórmula de Bleach es disfrutable hasta que empiezas a verla una vez sí y otra también y te empachas. Sobre todo teniendo en cuenta que los diseños de personajes de Kubo cada vez son menos trabajados. No obstante, la saga de la Sociedad de Almas (tomos 9 a 20, o cosa así), me parece impecable, para estar hablando de un shônen piños.

Anie Things dijo...

Coincido con Vhila. Bleach tiene su cosa interesante hasta cierto punto, pero luego no hay quien lo aguante.

Y como personaje Rukia es de los pocos potables que tiene la historia.

Lechu dijo...

@AtahoneroPepinero No se puede explicar mejor.

Anónimo dijo...

Pfff, yo ni la saga de la sociedad de las almas soporté, es un manga que repite le misma formula hasta el cansancio, aburre como el solo... Ya lo he dicho varias veces, hasta Naruto me parece un manga mas entretenido y eso que tampoco me agrada.

Jeparla dijo...

Emmm, os recuerdo a todos que estoy comentando el primer tomo... no el 12, ni 25, ni 39 ni 67...
Gracias.

AraqueAuron dijo...

No hay nada peor en el mundo que los SPOILERS. Los odio con toda mi alma ¬¬

Anónimo dijo...

Make sure they enable a fifteen day return period. And you are not certain to just the car supplier for assistance.


Here is my blog obd2 software

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails