Mátame Bajo el Árbol del Cerezo

Muerte en el instituto 
Yukino es una adolescente como otra cualquiera, como en todos los mangas. Durante su día a día se entera que su mejor amiga ha muerto. Se ha suicidado. Y antes de hacerlo ha puesto en su Twitter "Te  odio Yukino", y ahora toda la gente del instituto la odia porque se piensa que ha tenido algo que ver. ¿Habrá tenido algo que ver aunque sea de forma inconsciente en la muerte de Saho, su mejor amiga?

Este manga lo he leído pensando que es shojo porque lo dice la autora, porque es un manga que casa perfectamente con la línea de títulos como Missing Holiday, Calling You, Goth, etc. O esa es la impresión que me ha dado a mí. Y dentro de esta línea nos cuenta una historia un poco trillada en la que se hace evidente lo que pasa desde el principio (o es que cuando lo leía yo estaba muy inspirado). Quizá la mayor parte de la gracia es una vez que conoces la historia y sabes cómo acaba, leer el capítulo final con el punto de vista de otro personaje y leer el capítulo extra con la historia contada por una amiga de Saho. Entonces ahí es cuando el tomo adquiere más profundidad. A pesar de ello y por los comentarios que me vertisteis en este blog y en Twitter, me esperaba más.

Por cierto, no sé si sólo me pasa a mí, pero me ha costado introducirme en el ritmo de la narración de esta autora. Es algo que noté desde la primera página.

PD1 Me encantaría un tomo único de esta autora con capítulos tan tontos como los del final del tomo, de 3 páginas cada uno. Estaría curioso y sería original.
PD2 Me hace gracia la gente que critica a Ivrea por esta portada diciendo que el título tapa la ilustración, cuando la japonesa realmente es bastante peor.

8 comentarios:

Feranime dijo...

O sea que no te ha gustado demasiado.. joé pues yo sigo teniendo muchas ganas de leerlo y espero que cunpla mis expectativas xD

Unknown dijo...

A mí para ser un tomito único me ha gustado bastante. Es algo diferente y el dibujo le va que ni pintado a la historia.

Chidory dijo...

Yo aún no lo he leído pero tengo bastantes expectativas en él. Espero que no me decepcione.
Y en cuanto a la portada... creo que es de las mejores adaptaciones que ha hecho ivrea, a mi me encanta, y ya la gente critica por criticar... que malo es el aburrimiento.

Feranime dijo...

dios! cumpla* xDDD que se me ha ido la mano

Deirdre dijo...

Lo quiero lo quiero lo quiero...

Patri Asuka dijo...

Olé por tu PD2, pensaba que era la única que lo veía así xDD
Me lo he leído esta mañana y me ha gustado, he tenido especial cuidado con no crearme grandes expectativas, porque todo el mundo lo dejaba por las nubes y es lo peor que te puede pasar cuando vas a lo desconocido D:
Coincido totalmente con lo de los capítulos extra, para mi ha sido de lo mejor del tomo, te sitúa un poco más.

Miya dijo...

Yo tengo expectativas con este tomo, espero que me guste, pero por las opiniones leídas, estoy casi segura que me va a convencer =)

Sobre la portada... yo soy de las que me parece horrenda, tanto la japonesa como la española... de verdad, con los preciosa que es la ilustración, que manera de cargarsela con esas pedazo de letras.

Belldandy dijo...

Comparto el comentario de Deirdre XD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails