Así comienza... La Princesa Caballero


Coge muchos cuentos, agítalos y sale... ¡este manga!

Un shojo de Tezuka. Bueno, más que un shojo, es un manga-cuento típico de Tezuka, de esos alejados de su línea oscura seinen.

A ver, en el cielo, un angelito se pasa de listo, y a un alma le da el sexo masculino para cuando nazca. El problema es que Dios no lo sabe, y le da el alma femenina. Como resultado lo que da no es un hermafrodita, si no a una chica que nace en el seno de una casa real que espera a un varón para poder continuar con su reinado. Al no obtenerlo, de cara al público la niña es un hijo y se tiene que comportar como tal. Pero claro, siempre hay alguien que quiere desenmascarar el engaño para obtener el poder. 

En torno a ese argumento girará la historia de este tomo, que como es norma en Tezuka, la historia está plagada de aventuras y giros que no dejarán a los personajes ni un momento de respiro.

En cuanto al dibujo... 100% Tezuka.

Lo bueno: Muy entretenido debido a la cantidad de aventuras que tienen que vivir los personajes.
Lo peor: Nada en especial.

6 comentarios:

Mad Max dijo...

Pues tengo ganas de leerlo, me queda el último tomo por comprar y completar la serie.
Tezuka es sinónimo de garantía aunque dependiendo de la 'época' puede resultar demasiado 'infantil'.

Esta serie la he comprado además de por el 'precio' económico y rebajado, por apego a la serie que recuerdo ver cuando era un crío en la televisión.
Para mí siempre será "Chopy y la princesa" y para muchos de mi generación.

Sr Nocivo dijo...

El primer volumen me decepciono un poco, pero no por el manga en sí, sino porque recordaba que en la serie de anime Zafiro tenia más... cómo decirlo... "problemas de identidad". Aún así me gusta mucho y el segundo tomo es aún mejor.

shinjii dijo...

Un buen manga :-) Lástima que sea uno de los "remakes" que lanzó Tezuka de su obra... Aunque no sé como de viable hubiese sido lanzar el original.

Honshu dijo...

uff lo tengo pendiente de comprar. Pero me has animado mucho con tus comentarios.

Darlantan8 dijo...

Guardo un buen recuerdo de la serie de animacion (que vi de muy chiquitin).

Gloom dijo...

A mi me gustó mucho >.<

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails